Connect with us

Calama

Vandalizan y roban sede del Colegio de Profesores de Calama

Durante la madrugada se perpetuó un robo en la sede del Colegio de Profesores de Calama, donde se llevaron herramientas de trabajo que servían para las reuniones de los colegiados, avaluadas en un millón de pesos.

Así lo confirmó Ariel Aguirre, presidente del Colegio de Profesores de Calama, “nos enteramos muy temprano que entraron a robar en la sede, robaron varios proyectores y especies de valor para nosotros, además de los destrozos materiales, ya que nos botaron la seguridad de la ventana y destrozaron muchos vidrios dentro para ingresar a las oficinas”.

“Ya se hicieron las denuncias para seguir con este proceso. Lamentamos el hecho porque lo que hay acá es parte de todos los profesores colegiados y son especies de un gran valor que cuesta obtenerlas, y que se las roben es bastante malo. De todos modos, agradecemos que no hubiera nadie acá porque se notó el grado de violencia con el que actuaron. Lo material se recupera, pero el hecho es bastante dañoso para nosotros”, añadió Aguirre.

Entre las especies sustraídas se encuentran proyectores, regalos -que se suelen entregar a los profesores colegiados- que aun no los iban a retirar y dinero en efectivo. Todo esto avaluado en más de un millón de pesos. A todo esto se suman los daños del inmueble que avalúan en medio millón de pesos, ascendiendo así en un millón 500 mil pesos de pérdidas en el robo ejecutado.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: