Connect with us

Calama

Vecinos del sector Frei Bonn exigen instalación de comisaria previo a la construcción de viviendas

Los vecinos del sector aledaño a donde se encontraba el campamento Frei Bonn, están exigiendo a las autoridades que primero se construya una comisaría en el lugar. Esto, previo a los trabajos que se realizarán para erguir viviendas sociales.

A través de redes sociales, vecinos de los sectores Sol y Cobre ,Inti-Rai, Nueva Esperanza y Alemania N°5, expusieron que, en efecto, cuando se desalojó la toma en el 2019, autoridades de esa época, entre las cuales se encontraba el entonces ministro de vivienda Cristián Monckeberg y el intendente Marco Antonio Díaz, tomaron el compromiso de construir la comisaría, cosa que hasta el momento no se ha concretado.

Al respecto Maritza López, presidenta de la junta vecinal Inti-Rai, explicó a este Medio que «hubo un compromiso de parte de las autoridades de que en uno de los sectores del terreno se instalaría una comisaría, incluso vino el general de zona, el comandante, diputados, el entonces alcalde Agusto y se hizo una entrega simbólica para lo que sería la instalación. Ahora ¿qué exigimos? se harán dos conjuntos habitacionales para más de 290 familias, pero con el alto índice delictual del sector, estamos exigiendo que se construya la comisaria antes del conjunto vecinal. No denigramos a nadie, no hacemos una segregación, pero como tenemos muchos delitos en este sector, sentimos que es imperioso la comisaría. Además fue un compromiso que realizaron las autoridades».

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: