Connect with us

Calama

Veterinaria municipal y agrupaciones realizarán jornadas de adopción durante el fin de semana

Con el fin de darle una mejor vida a muchos perros y gatos que día a día llegan hasta los caniles de Calama, la Oficina de Tenencia Responsable junto a agrupaciones de la materia, harán jornadas de adopción y venta de accesorios para las mascotas.

La primera se llevará a cabo este sábado en la plaza 23 de marzo a partir de las 10 de la mañana hasta las 14 horas, donde los ciudadanos se podrán acerca para poder adoptar algún amigo peludo. “También hay stands de las agrupaciones que venderán productos para ellos poder costear los alimentos y las atenciones veterinarias, ya que hay cosas que nosotros no podemos ayudar como municipalidad porque escapan de nuestro manejo”, señaló Paulina Carrasco Vitalich, encargada de la Oficina de Tenencia Responsable del municipio.

Agregando que esto es porque ellos como área se encargan del control reproductivo de la cantidad de animales que hay en la zona.

En tanto el domingo, a partir de las 13 horas hasta las siete de la tarde, en el Parque El Loa se realizará una feria de emprendedores por la tenencia responsable, donde también habrá venta de accesorios como collares, camas, correas, juguetes, entre otros, además de algunos perritos que habrán también esperando la oportunidad de llegar a una familia.

“Los invitamos a todos a que nos apoyen con este cambio que se va viendo, que cuesta, pero al sumarse será un cambio mayor que no solo beneficiará a uno o dos calameños, sino que a todos los que habitamos esta ciudad, donde además ayudaremos a evitar el sufrimiento de tantos animales”, cerró Carrasco Vitalich.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: