Connect with us

Calama

[VIDEO] Colegio San Nicolás de Calama se coronó como campeón del Básquetbol Juvenil FIDE

Los alumnos de enseñanza media del Colegio San Nicolás de Calama se coronaron como los flamantes campeones de la edición 2022 del Torneo Escolar de Básquetbol Juvenil FIDE, certamen de categoría formativa que reúne a los colegios particulares y particulares subvencionados de la comuna loína.

Esta cita se jugó en el Gimnasio del Colegio Leonardo da Vinci, establecimiento anfitrión, instancia en la que la selección juvenil de básquetbol de San Nicolás logró cuatro victorias que le valieron el título: primero le ganaron al Colegio San Ignacio por 31-16, luego se impusieron por 27-19 al Colegio Obispo Silva Lezaeta, más adelante doblegarían en semifinales al dueño de casa por 39-7, y en la final harían lo mismo venciendo al Colegio Don Bosco por 49-9.

La plantilla estuvo compuesta por Benjamín Ocaranza, Francisco Moreira, Lukas Sierra, Vicente Fernández, Daniel Fernández, Carlos Lara, Camilo Luna, Fabián Rojas, Cristóbal Vega y Javier Solís.

IMPRESIONES

Respecto al triunfo de sus pupilos, su entrenador, Carlos Lara Arévalo, manifestó su alegría por el triunfo obtenido y valoró el retorno de las actividades escolares deportivas, las que se vieron paralizadas desde 2019 y posteriormente con la irrupción de la Pandemia y sus medidas de contención.

“Es un orgullo poder decir que somos los campeones escolares juveniles de básquetbol por varias razones. La principal, es porque este año se volvió a retornar el ritmo de juegos competitivos, y en segundo lugar, porque nuestros niños pudieron gozar de volver a vestir el equipo de San Nicolás y de confirmar todo el trabajo técnico táctico y el bagaje en experiencia que habían conseguido”, señaló el estratega.

Finalmente, Lara puntualizó que le hubiese gustado que el torneo fuese más largo, con la finalidad de que niños y jóvenes mantengan un trabajo sistemático, con la realización además de campeonatos frecuentes que les permitan mantener una actividad física plena.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: