Connect with us

Calama

[Video] Ex policía colombiano es quien lideró robo a joyería en mall Calama

Ocurrió el pasado 9 de septiembre, dos sujetos llegaron hasta la joyería Venezia ubicada al interior del Mall Calama, para robar diversos productos, provistos de un arma de fuego, la cual utilizaron, para cometer el delito.

Fueron aproximadamente 96 millones de pesos que se llevaron los delincuentes, quien huyeron del lugar, abordando una motocicleta, la cual abandonaron en una plaza pública de la ciudad de Calama.

Era al parecer el robo perfecto, ya que utilizaron guantes, siempre cubrieron su rostro y además, rociaron con un liquido la motocicleta para borrar todo tipo de huella que pudieron haber dejado al abandonarla.

Bastantes conocimientos los cuales fueron dilucidados por la PDI, quienes tras un trabajo investigativo de las cámaras de seguridad de diversos lugares y de donde abandonaron la motocicleta, consiguieron darles seguimiento hasta conocer el domicilio de los delincuentes, consiguiendo al día siguiente del atraco, detener a uno de los individuos, incautando el arma utilizada en el robo, droga y dinero en efectivo.

Durante la detención del sujeto, se vio que portaba su identificación como policía de Colombia, por el que la PDI averiguó sobre el tema y se descubrió que precisamente había sido por cinco años policía, siendo desvinculado de la institución, desconociéndose de momento, el motivo por el cual fue cesado de su trabajo en el país cafetero.

El Subprefecto Freddy Castro Crespo, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos Calama, comentó a cerca del perfil del imputado, señalando que “él ingresó de forma legal, de hecho, está con permanencia definitiva. Los antecedentes de ser policía, el lugar donde trabajó y las razones de ser desvinculado, las estamos con interpol rescatando toda esa información, de momento no tenemos exacto el por qué fue desvinculado y en qué área funcionó. Pero sí sabemos que tenía su identificación de policía, la portaba y en relación a eso, sabemos que planificó bastante bien, de hecho, utilizó guantes en el momento de atracar la joyería y en momentos que hicieron abandono de la motocicleta en la vía pública, logramos visualizar por las cámaras de seguridad y el análisis de los funcionarios de que vertió algún tipo de elemento liquido sobre ella como para eliminar huellas al respecto”.

De acuerdo también a los antecedentes entregados por la PDI, el sujeto dentro de su planificación tenía pensado abandonar la ciudad y el país, razón por la cual no había alcanzado a vender las joyas y relojes, sabiendo que ese tipo de productos son rápidamente reducidos.

De acuerdo también a los antecedentes entregados por la PDI, el sujeto dentro de su planificación tenía pensado abandonar la ciudad y el país, razón por la cual no había alcanzado a vender las joyas y relojes, sabiendo que ese tipo de productos son rápidamente reducidos.

El delincuente de 27 años se encuentra en prisión preventiva mientras duran los 90 días de plazo que se dio para la investigación, en tanto, el segundo individuo, en cualquier momento se logrará su detención.

Imágenes del momento en que se prODuce el robo en la joyería venezia.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: