Connect with us

Calama

[Video] Pasos fronterizos de la región se encuentran cerrados

Existe una alerta temprana preventiva por vientos vigente desde el domingo 12 de junio hasta que las condiciones metereológicas lo ameriten.

En un nuevo informe emanado desde la coordinación de pasos fronterizos de la Delegación Provincial de El Loa indica el cierre de los pasos fronterizos de Hito Cajón por viento blanco en la ruta y ráfagas de viento que alcanzan hasta los 110 kilómetros por hora.
Por su parte Complejo Fronterizo Jama, pese que a esta hora se encuentra despejado también se presenta cerrado por ráfagas de viento que sobrepasan los 100 km/h y el viento blanco que se presenta en la ruta.

A nivel local, los vientos provocaron la caída de una estructura lesionado a dos adultos mayores en la villa Ayquina, mientras que personal de Bomberos ha tenido que intervenir en más de una emergencia en la ciudad producto de los fuertes vientos.

Por su parte Onemi recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.»

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: