Connect with us

Calama

[Video] Rescatan a 12 migrantes que ingresaban caminado al país cerca de Hito Cajón

Fue está tarde, cerca de las 16.30 horas, cuando personal de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama rescató a 12 personas quienes habrían ingresado de manera ilegal al país.

El hecho se concreta en la Ruta 27Ch a la altura del kilómetro 45, cuando el equipo de rescate se aproxima al complejo fronterizo Hito Cajón, ubicado en la misma ruta, observando al caminar al grupo de personas, prestándole primeros auxilios, ya que se encontraban con principio de hipotermia.

Ante esto, se solicitó la concurrencia del GOPE de Carabineros, ya que se informó de que habría un grupo de 20 personas aproximadamente que aún se mantendrían atrapados dentro de algunos vehículos, producto de las inclemencias climáticas.

Algo habitual

Este hecho sería algo habitual que se vive en el sector, de acuerdo a informaciones, todas las semanas pasaría gente desde Bolivia sin ningún control en el sector, donde incluso se les cobra un valor de sobre los 100 mil pesos para trasladarlos al país, no temiendo siquiera a las malas condiciones del clima, arriesgando sus vidas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!