Connect with us

Calama

Vuelven a retirar toneladas de basura de riberas del Loa

Como ya es costumbre, nuevamente se realizó una limpieza en el sector dado a que los llamados a la limpieza y a llevarse la basura no provocan mayor efecto en las personas.

Como ya se ha hecho costumbre (tanto de los operativos, como en quienes dejan basura) nuevamente de volvieron a retirar toneladas de desechos de las riberas del río Loa, en un nuevo procedimiento de limpieza que la municipalidad de Calama realizó este fin de semana.

Cabe manifestar que los operativos de limpieza se hacen por lo menos una vez al mes en el lugar, no obstante pese a la gran cantidad de basura que se ha retirado anteriormente, esta se sigue acumulando, dado que al colapsar los receptáculos dispuestos para su disposición, los insalubres solo optan por dejar botellas, frazadas y latas de alcohol botadas en la ribera, incluso se sacó residuos del río.

Pese a las múltiples campañas municipales por promover la concientización ambiental, el problema pareciese que no se solucionará si no existe efectivas sanciones para quienes sean descubiertos o identificados dejando sus desperdicios en el lugar.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!