Connect with us

Calama

Zumba y Fitfolk: Liceo Eleuterio Ramírez celebró día de la actividad física

Más de 600 estudiantes del Liceo A-25 Eleuterio Ramirez Molina celebraron el Día Internacional de la Actividad Física, en la que en conjunto con profesores, bailaron al son de la zumba y el Fit Folk impartidos por instructoras profesionales, con el objetivo de fomentar la vida activa y saludable.

Marianella Segovia, directora del Liceo Eleuterio Ramírez, señaló que “esta actividad está contemplada dentro de lo que es el calendario escolar regional que por años se lleva realizando en todos los establecimientos de esta comuna, pero nosotros en este establecimiento lo tenemos potenciado con el departamento de educación física, realizando actividades de manera masiva con nuestros estudiantes».

A su vez, Nicole Files, profesora de educación física y organizadora de la actividad señaló que “esta actividad se suma también en el marco de jornadas de flexibilizaciones de horarios que estamos insertando dentro de nuestro establecimiento para todas nuestras unidades educativas, donde realizamos actividades recreativas, ya sea físicas o de otras áreas extraprogramáticas”.

Por su parte, el estudiante Hernando Rodríguez, presidente de curso del 4°medio A, expresó que «me parecen muy espectaculares estas actividades porque siento que le mantiene la condición física a las personas luego de la pandemia y además ayuda a desenlazarse un poco de lo que sería lo académico también sirve un montón».

Actualmente el Liceo Eleuterio Ramirez se encuentra implementando jornadas de flexibilización de horario, en las que destina el horario de la tarde para la realización de actividades recreativas y de sociabilización con el objetivo de fomentar una sana y proactiva convivencia escolar en los estudiantes.

Miguel Vergara, profesor de inglés y uno de los gestores de las actividades recreativas, señaló que «tomamos el horario normal que tenemos con las 30 horas de clases y decidimos reducir todas las clases a 60 minutos. Entonces de lunes a viernes realizamos las clases en la mañana y luego en la tarde después del almuerzo empezamos con actividades principalmente de contención socioemocional, actividades lúdicas, actividades deportivas, entre otras».

Felipe Núñez, profesor de educación física y coordinador extraescolar, se refirió a las instancias que se podrían realizar de cara al futuro «Pretendemos realizar algunos tipos de campeonatos, recreos entretenidos, pero todo eso de acuerdo a una planificación que tenemos que evaluar dentro de todo el año», resaltando a su vez el rol que tendrá el deporte en las actividades del Liceo A-25.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: