Connect with us

Covid

Minsal suspende vacunación con AstraZeneca a menores de 45 años

Enrique Paris, ministro de Salud informó que se suspenderá la vacunación con AstraZeneca a menores de 45 años por presentar problemas de salud tras inocular el suministro.

En Calama, se han evidenciado casos post vacunación y los centros médicos de salud ya han informado que dejarán de suministrar la inyección tras el anuncio del Ministerio de Salud.

Felipe Díaz, calameño que le suministraron la vacuna, declaró que los síntomas que tuvo fueron graves, “primero sentí fiebre, me tomé la temperatura y llegué a 39.8 grados. Luego sentí dolor de cabeza, cansancio y ardor de ojos. Al día siguiente, me costaba respirar, como si hubiera corrido. Lo que más se mantuvo, fueron los escalofríos”.

Por su parte, Matías Castillo también coincidió con los síntomas anteriores, sin embargo confesó que se mantuvo en cama durante dos días seguidos, “me vacuné el lunes y en la noche ya me sentía mal, ni siquiera me podía mover. El martes también estuve en cama con mucha fiebre, dolor de cuerpo y de cabeza”.

Luis Villarroel también dijo sentirse así, sin embargo la fiebre no se le pasó en ningún momento, “en la noche comencé con dolor de cabeza, y cuando me fui a acostar estaba temblando y con fiebre. Me tomé un paracetamol, y al día siguiente desperté mejor, estuve con fiebre todo el día eso si, pero fue manejable”.

Desde el ministerio de Salud informaron que dentro de los próximos días se evaluará si se sigue o no suministrando la vacuna.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: