Connect with us

Cultura

11º Escuela Andina se pospone para el 2021

Si bien no habrá clases durante el 2020, se liberaron una serie de libros y documentos académicos que están disponibles gratuitamente en internet. Conócelos aquí.

Imagen de Archivo

El Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo R.P. Gustavo Le Paige s. j. (IIAM) de la Universidad Católica del Norte de San Pedro de Atacama decidió suspender por este año la Escuela Andina: “curso en patrimonio cultural atacameño”, posponiendo el inicio de su undécima versión para principios del próximo año.

Este programa, que se caracteriza por transmitir los estudios andinos desarrollados por diferentes disciplinas de las ciencias sociales -con especial énfasis en la región atacameña- se aplazará principalmente porque una de las riquezas que entrega es el contacto presencial con los profesores, los lazos que se generan entre los alumnos y las salidas a terreno que se realizan para afianzar los conocimientos, situación que es imposible de realizar ante la pandemia por Covid-19.

Archivo online

Con el propósito de ofrecer parte los saberes y miradas investigativas que entrega el programa, el IIAM puso a disposición de todos los usuarios un “Archivo online Escuela Andina” que contiene libros, capítulos de libros y documentos académicos gratuitos para ver en línea o descargar.

Entre ellos se encuentra una serie de libros del arqueólogo, Dr. Lautaro Nuñez, como “Vida y cultura en el oasis de San Pedro de Atacama”, libros ilustrados como “Atlas Arqueológico para niños y niñas”, escritos del padre Gustavo Le Paige y una selección de los artículos más destacados de la revista científica Estudios Atacameños. Asimismo, la Escuela Andina estará rediseñando sus cursos con el fin de mejorar los contenidos y su metodología de enseñanza para su próxima versión.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: