Connect with us

Cultura

Alumna de la Escuela de Teatro de la Corporación de Cultura de Calama destacó en convocatoria nacional “Ojo con El Arte”

“Ojo con el Arte” es el nombre del programa impulsado por la Fundación Nemesio Antúnez junto al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que en el presente mes tuvo una convocatoria a nivel país con la finalidad de incentivar a niñas, niños y jóvenes de Chile a participar en un sorteo en donde a través de un video los interesados pudieran compartir su forma de hacer arte, y en donde destacó la participación de Matilde Tapia, joven loína de 14 años, actual alumna de la Escuela de Teatro El Ojo del Centro de Arte Ojo del Desierto de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama.

Tapia, quien lleva más de 4 años en este espacio formativo, fue parte de un selecto grupo de finalistas, quienes a través de distintos tipos de arte como la poesía, la pintura, el baile, entre otras expresiones artísticas, mostraron distintas temáticas. En su estilo y preferente gusto por el teatro, creó “Ropografía”, un monólogo que reflexiona respecto “a apreciar más las pequeñas cosas de la vida. Las cosas que uno pasa por alto pero que son hermosas y la vida en sí”.

La joven actriz agregó que para ella, quedar entre los seleccionados fue toda una sorpresa, y es que del largo listado quedaron solo seis seleccionados, convocatoria que “era un sorteo, entonces por cosas del azar no recibí el premio, pero igual genial que quedara entre los seis mejores videos que se mandaron, e igual recibí una buena crítica de los jurados que constituyeron el concurso”.

Tapia quien forma parte desde el inicio de la Escuela de Teatro El Ojo, fundada hace cuatro años atrás, destaca el aporte que ha significado este espacio en lo que hoy en día es una de sus pasiones más grandes.  “Soy como una fanática de mencionar y de pelear un poco por la cultura y las artes en Calama. Me gusta mucho que existan estas escuelas que son accesibles para todos, es una muy buena manera de enseñar teatro”, añadiendo a esto que es una buena manera de convivir entre jóvenes y un ambiente sano y que igual estamos aprendiendo y nos está aportando a nuestro desarrollo de una manera entretenida”.

Cabe destacar, que tanto Escuela de Teatro El Ojo, Escuela de Danza, y Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda, no han cesado su trabajo formativo durante estos tiempos de pandemia. De manera especial, la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, junto a su equipo y profesores se han reinventado para continuar estos procesos con todos los niños y jóvenes que la componen, en un férreo compromiso por continuar la democratización de los bienes culturales.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!