Connect with us

Cultura

Hasta el 4 de octubre extienden plazo de la convocatoria por el Día de la Música y los Músicos Chilenos.

Iniciativa seleccionará a 25 artistas locales en 3 disciplinas: música docta, música popular y de raíz folclórica.

El domingo 4 de octubre, a las 23:50 horas, finalmente concluirá la convocatoria regional por el Día de la Música y los Músicos Chilenos, que este año estrena un nuevo formato digital, invitando a las y los artistas locales a participar a través de una cápsula audiovisual.

La actual pandemia por COVID-19 motivó realizar este cambio, pues hasta el 2019 esta celebración contemplaba el desarrollo de un concierto masivo, al aire libre, en las capitales regionales de todo el país. De hecho, el año pasado esta actividad tuvo lugar el 4 de octubre en el Parque Nicolás Tirado en Antofagasta.

Para Gloria Valdés, Seremi de las Culturas, esta nueva fecha de cierre de la convocatoria, busca que más músicos locales participen en esta selección de lo mejor de lo nuestro. “Como Ministerio hoy estamos invitando a todas y todos los músicos de la región a participar de este hito, en el cual queremos poner en valor la calidad de nuestros artistas. Además estos recursos también permiten apoyar al sector cultural, y dar una señal de que estamos poniendo en marcha nuestra economía” comentó.

La convocatoria

Cabe señalar que las y los músicos deberán presentar sus creaciones a través de una cápsula audiovisual, la cual será compartida posteriormente en las redes sociales de la institución y radioemisoras de la región, relevando así la figura del patrimonio fonográfico del territorio.

Para esta iniciativa la Seremi de las Culturas seleccionará 25 artistas regionales en 3 disciplinas: música docta, música popular y de raíz folclórica.

Para más información y bases, ingresa a www.cutura.gob.cl/Antofagasta. Consultas al correo diamusicantofagasta@cultura.gob.cl

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!