Connect with us

Cultura

Municipalidad contratará más guardias para evitar más actos vandálicos en Parque Borde Río

El pasado jueves, la Municipalidad de Calama, a través de sus redes sociales mostró los rayados que sufrieron los murales del Museo de Historia Natural y Cultural, ubicado en el Parque Borde Río, espacio de recreación que fue inaugurado hace poco menos de un mes.

Las autoridades lamentaron esta situación, puesto que -según relataron- fue un esfuerzo no sólo económico, sino que también de gestión para ponerla en uso, donde se le dio una inauguración como correspondía.

“Creíamos que todos los habitantes de Calama, valorábamos la comuna de la misma forma, pero siempre hay gente que no entiende estos valores, y son capaces de causar este daño a un espacio que es un lujo para nuestra comunidad, dada nuestra condiciones de aridez y también los costos que implica la mantención de la infraestructura”, sostuvo Alejandra Álvarez, administradora municipal.

Frente a esta situación señaló también que “no se presentará ninguna querella puesto que no sabemos quienes fueron, lo único que sabemos es que eran jóvenes en bicicleta, pero no tenemos su identificación”,

Añadiendo que están analizando implementar formas de denuncia de la misma ciudadanía para quienes estén cometiendo estos actos negativos, puesto que estos murales son realizados por mismos calameños, quienes tienen la intención de hermosear la comuna.

Finalmente se está llevando a cabo una solicitud del aumento del contrato de guardias de seguridad para reforzar la vigilancia en el Parque el Loa y en el Parque Borde Río, para que así no se vuelvan a repetir este tipo de actos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: