Connect with us

Cultura

Reinauguración de Casa de la Cultura en Tocopilla

En el marco del mes de aniversario  de Tocopilla, distintas actividades se están realizando en el puerto. Es así como el día de hoy se realizó la reapertura de la Casa de la Cultura Hugo Vidal Zamorano. Con presencia de autoridades y bandas locales, se brindó una jornada de música en vivo y muestras artísticas para la comunidad.

“Queremos marcar un precedente y comenzar a unir diversas expresiones artísticas, culturales y musicales para renovar la confianza por un futuro y desarrollo de Tocopilla” fue parte del discurso entregado por las autoridades en esta reapertura de la Casa de la Cultura.

El evento contó con la presencia de las escuelas de rock, un proyecto emergente que se está desarrollando en el Teatro Andrés Pérez, el cual reúne a distintas bandas locales para el desarrollo de estas.

El mes de septiembre no solo es de festividad a nivel país, sino que también es el mes en donde el puerto de Tocopilla cumple 178 años este próximo 29 de septiembre y contará con variadas actividades en el resto del mes.

Campeonatos deportivos, muestras artísticas y variadas actividades se realizarán en los siguientes días, los cuales también contarán con la gran participación de la comunidad Tocopillana con ferias y exposiciones.

Cabe destacar que todas las actividades tienen los protocolos correspondientes de la pandemia que estamos combatiendo. Distanciamiento social y mascarilla presente en todo momento son las recomendaciones para poder disfrutar de las actividades sin ningún problema.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: