Connect with us

Covid

Anuncian apertura de recintos deportivos al aire libre en comunas de fase 1 y 2

La ministra del deporte, dio a conocer los términos y condiciones para que recintos deportivos, públicos y privados, que se encuentren al aire libre, puedan postular a obtener el permiso para abrir, cumpliendo estrictamente los requisitos que se detallen en el formulario de postulación disponible en www.mindep.cl a partir del miércoles 16 de junio.

La ministra Cecilia Pérez reforzó el llamado a seguir cuidándose y ser responsable con nosotros y nuestro entorno. “Esta pandemia la vamos a superar unidos, actuando con responsabilidad y siendo solidarios con nuestros seres queridos. Por eso, valoramos enormemente este nuevo paso que damos adelante en beneficio de todos los deportistas de nuestro país”, destacó.

La autoridad anticipó que las postulaciones se recibirán solo de lunes a miércoles, mientras que los jueves y viernes el Mindep recibirá las postulaciones. La respuesta a la solicitud será enviada por correo a la dirección indicada en la postulación y, en caso de ser aprobada permitirá el funcionamiento del recinto durante la vigencia de la resolución número 43 del Ministerio de Salud, a partir de la habilitación del desplazamiento para trabajadores esenciales de ese recinto deportivo, a través del permiso único colectivo que se obtendrá en comisaría virtual.

“Hacemos un llamado a que se respeten los protocolos y medidas sanitarias. El incumplimiento a la normativa legal vigente llevará a la revocación del permiso obtenido por el recinto deportivo”, recalcó la ministra.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!