Connect with us

Deporte

ATACAMA CHALLENGER EN SU OCTAVA VERSIÓN Y EL PANAMERICANO 2021

SE REALIZO LA PRIMERA ETAPA EL ATACAMA CHALLENGER EN SU OCTAVA VERSIÓN Y EL PANAMERICANO 2021 DEL MOUNTAINBIKE MARATHON XCM EN MEDIO DEL DESIERTO ATACAMEÑO, SE CONTÓ CON UNOS 700 CICLISTAS ENTRE AMBOS EVENTOS DEPORTIVOS.

SE REALIZO LA PRIMERA ETAPA EL ATACAMA CHALLENGER EN SU OCTAVA VERSIÓN Y EL PANAMERICANO 2021 DEL MOUNTAINBIKE MARATHON XCM EN MEDIO DEL DESIERTO ATACAMEÑO, SE CONTÓ CON UNOS 700 CICLISTAS ENTRE AMBOS EVENTOS DEPORTIVOS.


Un tremendo respaldo al buen trabajo realizado por el Mountainbike Marathon Atacama Challenger en el desierto atacameño que después de estas siete versiones es coronada con la elección de la UCI para realizar tan importante evento deportivo en la nortina y turística localidad de San Pedro de Atacama,  Cabe destacar que esto será una inyección en recursos  al alicaído  sector turísticos y gastronómicos  que se ha visto afectado gravemente producto de la  reciente pandemia y además se cuenta con todas las medidas sanitarias que exige el ministerio de salud y las autoridades regionales.

En esta primera etapa del Atacama Challenger y el Panamericano de Ciclismo en la especialidad  de Marathon en Elite y Master, en  SAN PEDRO DE ATACAMA , tuvimos una fiesta de colores en las arenas  del desierto más árido del mundo en la comunidad de Catarpe en San Pedro de Atacama 


Los ganadores de esta jornada en los Panamericanos XCM fueron en Varones Elite, 

1 lugar Luis Delgado Chile 3:18:17 , 2 lugar Rafael Eguiguren Chile 3:18:20 , 3 lugar Patricio Campbell 3:21:34. 


En tanto en Damas Elite  fueron , 

1 lugar Paz Leiva de Chile 4:02:39 , 2 lugar Evelyn Muñoz de Chile 4:09:09 , 3 lugar Bárbara Hernández de Chile 4:11:28


Uno de los lugares más turísticos en nuestro país como es San Pedro de Atacama inmerso en pleno desierto atacameño, tendrá el honor de cobijar el Atacama Challenger.

Hoy en su primer día de carrera los ciclistas debieron recorrer unos 77 kilómetros , pasando por la garganta del diablo y la capilla de Catarpe,  en la octava versión del Atacama Challenger 2021.


Es un tremendo orgullo y una tremenda responsabilidad la que nos otorga la UCI al reconocer nuestro trabajo en favor del deporte, del turismo, de las comunidades ancestrales , la cultura y  la presencia de grandes figuras nos ratifica la posición que tiene el Atacama Challenger en el circuito internacional de ciclismo de montaña. Este evento además trae una población flotante producto del evento deportivo generando una activación económica  en sectores como transporte, hotelero, gastronómico , artesanía y comercio en general.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: