Connect with us

Deporte

Autoridades explican nuevo protocolo a dueños de gimnasios para apertura segura.

El pasado jueves, el Gobierno anunció la actualización del Plan Paso a Paso, que entregará mayor libertad a comunas en Fase 2 y a personas que cuenten con su esquema de vacunación completa.

Desde el próximo 15 de julio comenzará a regir la actualización del plan Paso a Paso que entre varias novedades, permitirá el funcionamiento de gimnasios en recintos cerrados desde la fase 2 de Transición con un aforo de cinco personas y todas ellas con Pase de Movilidad. Asimismo, en fase 3 de Preparación se podrá ir de lunes a domingo y la cifra aumentará a 25 personas si una de ellas, al menos, no tiene el pase. Por el contrario, si todas ellas lo tienen, podrán llegar hasta 100 personas en los gimnasios.

Frente a las modificaciones del Plan el Seremi del Deporte Roberto Meza destacó que “estamos muy contentos de poder comenzar a trabajar con los gimnasios, le hemos entregado a los dueños todas las recomendaciones y orientaciones sanitarias necesarias, para salir adelante colaborativamente de este difìcil momento y estamos seguros de que será todo un éxito la apertura de estos espacios”.

Asimismo, Pablo Muñoz Gerente General del Gimnasio L&H Fitness se refirió a la importancia que significan estos cambios en el área deportiva haciendo hincapié en que “anímicamente y económicamente nos ayuda mucho, ya que vivimos 14 meses muy complicados, por lo que hoy nos sentimos sumamente apoyados y sentimos que hemos podido avanzar mucho como rubro. Estamos conscientes de que tenemos que convivir con el Covid y que es labor de todos estar vacunados para salir adelante, lo que es una gran esperanza”.

El incentivo de la actividad física y por ende la salud mental, fue también uno de los principales motivos del porque se generaron cambios en esta área, por eso la Seremi de Salud Rossana Díaz explicó que “una de las principales preocupaciones de nuestro ministerio es justamente la salud mental de las personas, por lo que se han buscado instancias en las cuales estos lugares en los que se hace deporte, puedan realmente funcionar”. De igual forma, la seremi de Salud detalló que dentro de las principales recomendaciones se encuentran el distanciamiento de más de 2 metros entre las máquinas, la responsabilidad, el autocuidado y la vacunación, ya que quienes cuenten con su esquema completo podrán asistir a estos recintos.

Por su parte, el Vocero de Gobierno, Marco Vivanco hizo un positivo balance de la reunión con los representantes de gimnasios, entendiendo que ha sido uno de los rubros más afectados durante la pandemia. “Desde el Gobierno  ofrecimos toda nuestra ayuda para que puedan  ir mejorando, trabajando en conjunto y así demostrarle a la comunidad que este rubro es seguro. Además, pudimos explicarles en que consiste el bono de alivio a las pymes, que va orientado especialmente a los gimnasios, para que así ellos puedan postular”. Finalmente, Vivanco hizo un llamado a la comunidad a que asistan a los gimnasios y también a vacunarse, no solamente para que así se pueda contar con un nuevo horario en el toque de queda o el aumento de los aforos, sino que por que la vacuna es un seguro de vida que permite cuidar la propia vida y la de los demás.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!