Connect with us

Deporte

Calama Rugby Club logra importante clasificación a las finales nacionales en Mantagua

El rugby cada vez toma más fuerza en nuestro país, y principalmente en nuestra región. Calama Rugby Club consiguió la clasificación a las instancias finales de este deporte, en las nacionales en Mantagua. Calama RC logró la clasificación tras vencer con un aplastante 31-7 al club antofagastino de Bucaneros Rugby.

Mauricio Muñoz, jugador de Calama RC nos señala cómo fueron las sensaciones del equipo tras conseguir esta hazaña. 

«Estos dos triunfos no tienen bastante motivados, hemos ganado a dos equipos que son históricos en Antofagasta como lo son Antapakay y Bucaneros. Si bien  estamos clasificados para Mantagua, nos queda un tercer partido contra el equipo más fuerte de Antofagasta como lo es Old Lion.»

«La idea de competir en este nivel, donde van a participar los mejores equipos de Chile. Es motivar a la gente más joven para que a mediano y corto plazo podamos hacer escuelas y así tener jugadores jóvenes para nuestro club.» 

Mauricio también nos señala la importancia de practicar este deporte:

«El rugby se caracteriza porque inculca valores como el respeto, el compañerismo, la valentía, la superación de obstáculos personales y colectivos. El rugby también es un deporte bastante democrático, hay un espacio para cada tipo de jugador.»

Las finales serán este próximo 4 de octubre, en donde enfrentará a Calama RC frente al club Old Lion Rugby Club de Antofagasta.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: