Connect with us

Deporte

Calameños se preparan para el Sudamericano Juvenil de Bowling que será en Colombia

El próximo 3 de diciembre y hasta el 11 del mismo mes, se realizará el Campeonato Sudamericano Juvenil de Bowling, el cual se disputará en la ciudad de Cali, Colombia.

La edición deportiva contempla dos categorías, Sub-16 y Sub-21, en donde ambas series tendrán 2 seleccionadas femeninas y 2 masculinos. Competencia que se hace posible gracias a la alianza entre la confederación sudamericana de Bowling y la Confederación centroamericana y del caribe de bowling que han permitido que se pueda jugar conjuntamente el evento juvenil del año 2020.

Para esta importante competencia, Calama tendrá dos representantes pertenecientes a la Asociación de Bowling Chuquicamata. Se trata de Stephany Ahumada Zambrano y Vicente Zárate Mandiola, ambos se ganaron su derecho a representar al país y a la capital de la provincia El Loa en marzo en Santiago, donde Stephany obtuvo el primer lugar en la categoría Sub-16, mientras que Vicente obtuvo el primer lugar en la 16 y el segundo en la serie Sub-21.

EFECTO PANDEMIA

A todos les ha afectado la pandemia, y qué decir de los deportistas. Stephany y Vicente han tenido que arreglárselas para poder entrenar en sus propias casas. Por ahora, mucho trabajo teórico y prácticas en pistas que pudieron adaptar en sus domicilios, dado que no pueden utilizar las dependencias del Bowling Sol, una de las mejores canchas del país, por lo que con gran esfuerzo han podido continuar con sus entrenamientos.

Así como se ha ido normalizando la actividad de las distintas ramas deportivas, el Bowling no estará ajeno a aquello en este campeonato, en el que se tomarán todas las medidas sanitarias para la seguridad de los participantes y al que, nuestros juveniles loínos, irán en diciembre próximo, a dejar bien en alto sus nombres, el de Chile y el de la provincia El Loa.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: