Connect with us

Deporte

Club de Ajedrez Reyes del Loa es ahora parte de la federación nacional de este deporte

Institución consiguió este reconocimiento transformándose en la primera entidad loína en ser considerada por la AJEFECH.

Imagen general ajedrez (Cormudep)

Una alegría tremenda tras la importante noticia que recibieron los integrantes del Club de Ajedrez Reyes del Loa a inicios de esta semana, ya que desde Santiago les notificaron que, tras cumplir con todos los trámites solicitados, la institución se transformó en afiliado a la Federación Deportiva Nacional de Ajedrez Federado de Chile (AJEFECH).

“Nos enteramos como equipo de trabajo en marzo cuando se juntaron todos los requisitos necesarios, pero había que esperar la oficialización, y esta llegó el día lunes en la mañana”, comentó Nadia Montenegro Godoy, presidenta del Club Reyes del Loa a comunicaciones de la Corporación Municipal de Deporte y Recreación de Calama (Cormudep).

“Fue un proceso de afiliación que demoró seis meses y fue un trabajo en equipo, y quiero agradecer a Cormudep y a la notaría Antonio Varas por todo el apoyo brindado. También quiero agradecer en ese sentido a Ricardo Mendoza, quien fue el encargado de recopilar la información, y a Darrell Mcgill y Brayan Aguirre con quien ordenamos toda la documentación”, agregó.

Sobre la importancia de esta distinción, la monitora de Cormudep explicó que “al estar oficialmente reconocidos por la Federación Nacional de Ajedrez los chicos podrán competir representando al club de su ciudad y no a otras ciudades como era actualmente. Nos permite tener una identidad propia y poder diseñar campeonatos”.

Una identidad propia como señala Montenegro que han querido reflejar particularmente en el logo del club, el que fue diseñado por los propios jugadores, donde un zorro, es la figura central. “Queríamos algo diferente a lo establecido a nivel nacional, y no queríamos piezas de ajedrez en el logo. Y el zorro es sigiloso, trabaja en silencio para atrapar a su presa, se prepara y aguarda para luchar, estudia su objetivo, y esto es Reyes del Loa. Eso significa el logo, esas palabras significan que de las cosas pequeñas se hacen las cosas más grandes y eso lo elegimos como club. Si ingresan a la página de AJEFECH, https://www.ajefech.cl/ ahí está el hermoso logo del club”.  

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!