Connect with us

Deporte

Club de ajedrez Reyes del Loa logró 13 medallas en torneo realizado en Antofagasta

La escuadra dirigida por la instructora Nadia Montenegro, sueña ahora con lograr cosas importantes en el nacional de la disciplina. El equipo loíno agradeció al alcalde Eliecer Chamorro, Cormudep y Comdes por apoyar a concretar estas grandes presentaciones.

La escuadra dirigida por la instructora Nadia Montenegro, sueña ahora con lograr cosas importantes en el nacional de la disciplina. El equipo loíno agradeció al alcalde Eliecer Chamorro, Cormudep y Comdes por apoyar a concretar estas grandes presentaciones.

Nuevamente el Club de Ajedrez Reyes del Loa hizo noticia por destacar en un evento de la disciplina denominado «Reactivando el Ajedrez», el cual se efectuó hoy sábado 13 de noviembre en Antofagasta, y reunió a 85 jugadores. Los de Calama destacaron al obtener 13 de las 24 medallas en juego, algo que fue muy valorado por Nadia Montenegro, presidenta del club, e instructora de Cormudep.

“Hoy nos devolvemos a Calama con el corazón contento, de 24 medallas 13 se las lleva la ciudad y el conjunto naranja, así que bien, contentos, felices, buscando apoyo, buscando auspicios para crear identidad en los chicos, y vamos a buscar todo lo posible porque este grupo promete ir a soñar, y promete ir a soñar al nacional. Nuestro objetivo es volar en el nacional”, comentó feliz la destacada instructora que además agradeció al alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro Vargas, y también a Cormudep y Comdes por el constante apoyo que han brindado para concretar estas alegrías deportivas.

Según el detalle de la presentación desarrollada en la capital regional, en categoría damas Jazmine Chambi obtuvo primer lugar sub 8; Amberly Choque primer lugar sub 10; Tiare Castillo segundo lugar sub 10; y Abigail Acuña tercer lugar sub 10. Asimismo, María Belén Carvajal logró primer lugar mujeres, e Isidora Acuña tercer lugar en esta misma categoría.

Por otra parte, en varones Juan Leiva (de San Pedro de Atacama) logró primer lugar sub 10, y Gregorio López el segundo lugar en esta misma serie; igualmente, Maximiliano Farías se coronó campeón en sub 12.

Es importante también destacar el gran debut de Nicolás Castillo Montenegro representando al Jardín Semilla con 5 años; y además Abigail Acuña que debutó e hizo peso a sus dos experimentadas compañeras de equipo Reyes del Loa.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: