Connect with us

Deporte

Cobreloa podría acceder directamente a segunda ronda de Copa Chile

Créditos comunicaciones Club Magallanes.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), debería haber realizado hoy el tradicional sorteo de la Copa Chile a contar de las 20:30. Sin embargo, no podrá ser así, ya que aun no existe una resolución en cuanto a lo que sucede con Lautaro de Buin, equipo que -hasta el momento-, se encuentra sin poder jugar en el campeonato de Ascenso Betsson.

Según la información recabada, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina deberá dar una solución a la permanencia o descenso directo de Lautaro de Buin el próximo jueves, por falsear documentos en los contratos firmados por los futbolistas Hans Martínez y José Barrera.

Si el “toqui” llegara a perder el fallo y descender directamente, Cobreloa accedería directamente a la segunda ronda de la Copa Chile. Esto, debido a un criterio del rendimiento que contempla los últimos años del equipo loíno junto a otros dos más.

De esta forma, se llegó a la conclusión que Cobreloa, Deportes Iquique y la Universidad de Concepción serán los equipos beneficiados, ya que los “dragones celestes” conservan tres títulos en el certamen (1980, 2010 y 2014), mientras que los “del campanil” ostentan los campeonatos de 2009 y 2015.

Por su parte, los “zorros del desierto”, a pesar de tener una sola copa de 1986, es el equipo de la categoría que tiene el mejor rendimiento en los últimos años.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: