Connect with us

Deporte

Cobreloa se transformó en una “bolsa de zorros”

La temporada 2020 fue un fracaso y en eso todos coincidieron. Se dijo que se necesitaba trabajar con un director deportivo que pudiera traer equilibrio a la institución, con la contratación de jugadores y se hizo, pero la idea era que pudiera tener libertad para trabajar, algo que parece que definitivamente no se habría dado.

La relación con Patricio Galaz, quien va a cumplir un mes en Cobreloa como director deportivo, se terminaría. Esto podría confirmarse este martes, dado que Galaz haría un punto de prensa para explicar qué pasa, ya que claramente las cosas no están bien.

Determinaciones que van en la elección del técnico, habrían separado a la directiva con el exgoleador mundial, en algo que pareciera irreconciliable, a menos que pase algo increíble y se unan los chakras y esto cambie, manteniendo a Galaz en su cargo.

Esto es una parte, porque por otro lado está el tema de renovaciones y finalmente a Eric Ahumada no se le renovó, cuando había un trato previo por su continuidad, pero algo pasó, Adrián León explicó en radio María Reina que “debió firmar el contrato que ya estaba en la sede, pero no fue. Cuando firmó su finiquito dijo que no firmaría el contrato pues tenía que hablar con su representante, que se iba de vacaciones y que después iba a avisar qué pasaría con él”.

“Pese a la conversación que tuvimos con él y su representante, no lo respetó (contrato), no lo consideró y hasta hoy no da una respuesta si continuará o no. Por eso nosotros ya dimos cerrado el tema, pues no podemos esperar mucho más en el tema de las renovaciones”, aclaró.

Estas declaraciones trajeron consecuencias y la reacción de Eric Ahumada a través de sus redes sociales, donde se fue con todo y dijo: “Cuando no tienes cómo defenderte, desprestigias a las personas. Es una pena que es estés llevando una institución tan seria; esto no es barrio amigo mío. No mates una hermosa institución, una hermosa historia”.

En tanto, otro que también utilizó sus redes para expresarse, fue Ignacio Jara, quien expresó que “siempre tuve que callar muchas cosas, pero a uno siempre lo quieren perjudicar y dejar mal al frente de los hinchas. Es un club grandísimo, pero con estas situaciones de gente que se cree inmune, matan esta linda institución”.

Esto es con los jugadores, pero también la “bolsa de Zorros” está en la interna de la dirigencia minera, donde hay situaciones que están provocando un quiebre que puede traer consecuencias negativas… más todavía de las que ya hay.

Todo está negro en el panorama de Cobreloa que para este año, busca armar un equipo de bajo presupuesto que le alcance para pelear el ascenso, ese que por 6 años tiene a los naranjas jugando en la B.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!