Connect with us

Deporte

Con todas las medidas de seguridad Cobreloa retornó a los entrenamientos

Alegría, ansiedad y un poco de ahogo fueron parte de este primer día de trabajo, tras 4 meses sin entrenar en el campo de juego, producto de la pandemia.

Published

on

Tras cuatro meses exactos sin entrenar en el club de campo, producto a la pandemia del Covid-19 que afecta a todo el mundo; el plantel de Cobreloa retornó a las prácticas. Con variadas medidas de seguridad y en grupos, cumplieron con este día que esperaban con alegría y mucha ansiedad.

La jornada comenzó cumpliéndose con todos los protocolos exigidos, donde los jugadores pasaron por el control requerido para luego pasar al campo de juego donde realizaron los trabajos de reactivación, en grupos de 10 jugadores, quienes en todo momento respetaron la distancia.

Al finalizar, llegaba el otro grupo, cuando ya se retiraban los otros, por lo tanto, en ningún momento pudieron juntarse en el lugar.

Toma de temperatura previo al ingreso, es una de las medidas de seguridad tomadas en Cobreloa.

“Es una felicidad inmensa el reencuentro con la actividad, con la gente de la institución y con tus compañeros, porque ya estaba bueno liberar un poco las tensiones y enfocarse en un próximo campeonato”, señaló Juan Pablo Andrade.

Por su parte Axl Ríos apuntó a que “la espera se hizo bastante larga. Hoy retornamos y bastante ansiosos de que el campeonato vuelva lo más pronto posible, por lo que desde hoy nos metimos con todo en lo que es la preparación para lo que se viene”.

En tanto el capitán de Cobreloa, Pablo Caballero, señaló que “es una satisfacción enorme. Pasaron muchos meses desde que se había frenado todo, con la cuarentena incluida que, obviamente es un peso emocional para todos nosotros acostumbrados a estar en una cancha, por lo mismo muy contento por reencontrarnos con los compañeros”.

Caballero agregó sobre cómo venía entrenando, indicando que “en la casa se reducían todos los espacios, se limita el trabajo muchísimo. Eran muchas las ganas de volver, es nuestro trabajo, el día a día nuestro y gracias a dios pudimos volver a los trabajos que era fundamental para nosotros”.

Finalmente, el capitán se refirió al protocolo para el retorno, señalando que “es muy bueno este trabajo de toda la sanidad y de todas las personas involucradas en este tema que lo han hecho de manera muy responsable, tomaron todo de muy buena manera para lograr todo este, de forma firme para que nosotros estuviéramos muy seguros para el retorno”.

De esta forma, los naranjas iniciaron la primera etapa en este retorno a los trabajos, preparándose para lo que debiera ser la vuelta al campeonato aproximadamente a mediados del mes de agosto, en el que hasta ahora se mantendrá el fixture del torneo, quedando definir si habrá campeón y ascensos a fin de año, algo que debiera quedar zanjado en un próximo consejo de presidentes.

En cuanto al tema de la continuidad del cuerpo técnico, este seguirá hasta fin de año, esto tras reunión sostenida con la directiva, por lo que de no ocurrir nada extraordinario, Marco Antonio Figueroa y su equipo siguen junto al plantel, en busca del objetivo de retornar a la primera A.

Proceso de desinfección de los artículos de trabajo para evitar posibles contagios.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

destacado

error: Content is protected !!