Connect with us

Deporte

David Balderas representará a Calama en campeonato nacional de cross country

El próximo viernes 26 de febrero el destacado atleta calameño, David Balderas, representará a nuestra comuna en el nacional de cross country que se realizará en San José de la Mariquina, en la provincia de Valdivia.

El deportista que además es entrenador en CORMUDEP Calama, se ha preparado con todo durante el 2020 a pesar de la pandemia, con el claro objetivo de que al regreso de la competición estar en las mejores condiciones para ampliar su palmarés que destaca por ser campeón nacional el año 2018, y dos veces campeón nacional en 5 mil metros planos.

Sobre la situación sanitaria actual del país, Balderas dijo que, «hay que hacerse un PCR y apenas llegue el resultado debemos enviarlo a la federación para que uno pueda ser aceptado al campeonato. Sin ese examen no se puede competir, y si sales positivo obviamente tampoco».

El representante calameño competirá contra los mejores atletas chileno. «Irán los mejores atletas del ranking del año 2018 y también los mejores competidores de cada región, eso quiere decir que son solo dos por región. Por ejemplo, de acá de Calama soy yo y Daniel Cortés, en cambio en Santiago debieron hacer un selectivo donde los mejores pasaron al nacional», sostuvo.

De todos los competidores compuestos por representantes de cada región, solo dos ganarán y podrán clasificar al sudamericano de la disciplina.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!