Connect with us

Deporte

El 28 de agosto es la fecha elegida para el retorno del fútbol profesional

Mañana Estadio Seguro entregará informe sobre los estadios que se podrían utilizar a lo largo del país.

Fotografía: Mindep, Acción 360

Tras la reunión sostenida entre la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, el nuevo presidente del Fútbol Chileno, Pablo Milad y la Comisión Retorno; se estableció que este miércoles 12 de agosto, Estadio Seguro, entregará la nómina de estadios disponibles para el regreso del torneo.

Una vez esta medida sea informada, los clubes del futbol nacional tendrán 14 días para preparar la logística necesaria, para que el retorno del futbol se de a contar del próximo 28 de agosto, en sus seria A y B profesionales.

Ya unos días atrás, luego de efectuarse el primer Consejo de Presidentes de la era Millad, se había aprobado que los directorios tengan la facultad de suspender un partido, en caso de verificarse la ocurrencia de un evento sanitario mayor, que pudiera poner en riesgo su realización.

A la espera de lo que diga el informe de Estadio Seguro estará Cobreloa, puesto que el estadio Zorros del Desierto podría ser uno de los recintos sede del campeonato, por cumplir con las medidas requeridas para su utilización y que, además, no habría problema por parte del municipio para su utilización.

David Zapata, administrador del estadio Zorros del Desierto, en conversación con el programa “En La Línea”, manifestó que “semanas atrás se me pidió información con respecto a los espacios que alberga el estadio Calameño”. Reconoció que “principalmente Ramon Tapia, gerente del club, es quien ha tenido las reuniones con los encargados de Estadio Seguro y que, pese a que el principal reducto Calameño hoy es centro de acopio de ayuda, no debería tener problemas para su utilización como sede del futbol”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!