Connect with us

Deporte

En Cobreloa se preparan para la vuelta a los entrenamientos.

Published

on

La comisión médica de Cobreloa encabezada por el doctor Sergio Silva y el kinesiólogo Santiago Rojas presentó el protocolo con las medidas de seguridad que se implementarán para todos los jugadores del primer equipo una vez que puedan volver a las prácticas.

Éste indica que cada jugador deberá llegar al camping de entrenamiento con su indumentaria, además del uso de guantes, mascarilla y la utilización del alcohol gel, cada jugador deberá llegar al sector del camping de preferencia en su vehículo particular evitando el traslado de acompañantes y quienes no posean vehículo propio buscar la instancia de acercamiento al camping minero, para ambos casos evitando las escalas.

Una vez en el lugar de entrenamiento, cada jugador tendrá un estacionamiento designado donde podrá dejar su vehículo y se trasladará hasta el sector de trabajo donde se le controlará temperatura y deberá llenar una encuesta proporcionada por el equipo médico.

Una vez finaliza la jornada, cada jugador en un lugar previamente designado, se cambiará zapatos y recogerá sus pertenencias para poder trasladarse a su hogar en donde deberá dejar la ropa sucia en una bolsa para el posterior lavado y deberá ducharse.

Cada día se realizará una higienización a todos los sectores del camping a pesar que en una primera fase no serán ocupados como camarines y otros espacios de uso en común.

Una vez que el plantel reciba la autorización para volver a las prácticas, cada jugador y cuerpo técnico será sometido a un test rápido 24 horas antes del inicio de la primera práctica además del proceso de vacunación contra la Influenza.

Este protocolo comenzará a regir una vez Cobreloa reciba la autorización para volver a los entrenamientos, situación que se mantiene stand by por la ampliación de la cuarentena para la comuna de Calama, sin embargo el permiso podría venir por parte del gobierno a través del Ministerio de Salud, que se ha mantenido en conversación con la Anfp para un retorno de los futbolistas a los entrenamientos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

destacado

error: Content is protected !!