Connect with us

Deporte

Equipo femenino adulto de Cobreloa debuta este domingo en Arica

El próximo domingo 19 de junio, la escuadra adulta de Cobreloa inicia su participación en el Campeonato Ascenso Femenino, cuando visite desde las 12 horas a San Marcos de Arica, en el Complejo Valle Nuevo.

Las loínas se han preparado de gran forma para el ansiado debut, lo cual ha sido destacado por el director técnico del equipo adulto, Johao Egaña. “Llegamos bastante bien al inicio del Campeonato de Ascenso Femenino, producto de que nos hemos preparado bastante tiempo considerando la pretemporada y el trabajo posterior que se ha hecho. Son más de tres meses de preparación que vienen teniendo las chicas, hartos partidos amistosos, harto entrenamiento, que eso nos permite llegar en buen pie para el debut de este fin de semana, así que esperemos que nos vaya de la mejor forma”, comentó Egaña, quien de reojo ya visualiza lo que puede ser el rival de turno.

“Sabemos que San Marcos de Arica es un rival fuerte, que lleva tiempo compitiendo en el ascenso, y claramente tienen mas experiencia que nosotros en esto, pero todos los partidos van a ser difíciles y tenemos que afrontarlos con mucha responsabilidad y con toda la fuerza solamente”, agregó el DT.

“Respecto al objetivo que nos hemos trazado como plantel y cuerpo técnico, es llegar lo más alto posible. Siempre está la ambición de conseguir cosas importantes al estar en Cobreloa, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra y saber que no tenemos tanta experiencia como el resto de los equipos de la categoría, pero sí hemos suplido eso con trabajo, con dedicación, y esperemos que nos vaya lo mejor posible, para eso se ha trabajado. El primer objetivo claro es que tenemos que ganar el grupo para así poder aspirar a algo más. Sabemos que todas las canchas son difíciles, todos los escenarios, pero vamos a plantear un partido de forma inteligente para poder traernos los puntos a Calama, y claramente la mayor fortaleza de nosotros debe estar aquí de local, nosotros tenemos la linda responsabilidad de ganar todos los partidos de local porque estamos en Calama, porque somos Cobreloa y tenemos que hacernos sentir acá en Calama. Pero bueno, nos tocó comenzar de visita y tenemos que ir a ganar a todas las canchas”, aseveró.

Finalmente, el estratega valoró la posibilidad de trabajar en un club con tanta historia como Cobreloa. “La verdad que como profesional asumo este desafío con mucho entusiasmo, con mucha fuerza, porque uno trabaja para eso, uno como profesional del fútbol siempre quiere desafíos y de ahí cierto tenemos la motivación para trabajar día a día, así que pienso que el desafío es grande, es bonito, como le comentaba venimos trabajando desde hace bastantes meses con las chicas y todo el grupo está claro que lo tenemos que hacer bien, es nuestra responsabilidad, es lo que nos apasiona, y así va a ser, así que asumimos como cuerpo técnico con mucha responsabilidad, con todo el entusiasmo este desafío de poder posicionar de gran forma el fútbol femenino, la rama femenina dentro del club, ya que Cobreloa debe ser un club íntegro y tiene que tener todas sus ramas a la altura, así que bueno, que este desafío sea lo más lindo posible en cuanto al resultado”.

 Según fixture oficial, Cobreloa después de visitar a San Marcos de Arica recibirá en Calama a Coquimbo Unido el fin de semana del 25 de junio y luego, en la tercera fecha, jugará también de local contra Deportes Copiapó el 2 o 3 de julio. Posteriormente, el 23 o 24 de julio, nuestras representantes visitarán a Coquimbo Unido, luego a Deportes Copiapó el 30 o 31 de julio por la quinta fecha, y cerrará su participación en el grupo Zona Norte entre el 6 y 7 de agosto cuando se mida en Calama contra San Marcos de Arica.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: