Connect with us

Deporte

Este domingo en Talca, Cobreloa empieza su tour como visitante

Cobreloa se prepara para estar dos semanas fuera de Calama, donde jugará 5 partidos en condición de visitante, esto luego de sumarse la fecha del duelo pendiente con Deportes Valdivia y de haber cambiado la localía con San Felipe.

El tour de visitante de los loínos, parte este domingo a las 13.30hrs., donde en el estadio Fiscal de Talca, se medirá ante Rangers, equipo con el que luchará seguramente por uno de los cupos para conseguir el ascenso.

Tras este compromiso, los mineros a mitad de semana, específicamente el miércoles 16, se enfrentarán con Melipilla en el estadio Bicentenario de La Florida a las 10 de la mañana.

El fin de semana, por fiestas patrias, no hay fecha, pero Cobreloa el domingo 20 deberá jugar en Temuco ante Valdivia, un duelo que aún no tiene horario confirmado y del que ya hay un acuerdo para que se dispute en dicha fecha.

Finalizado el encuentro, los calameños vuelven a la capital, donde el miércoles 23, se deberá mediar ante San Felipe, duelo que debía ser en Calama, pero que finalmente se llegó a un acuerdo entre clubes y se invirtió la localía, por lo que este compromiso se realizará en Quillota, lugar donde están haciendo de local los san felipeños.

Finalizando este tour de visitante, Cobreloa deberá viajar hasta Puerto Montt, para medirse ante los delfines el día domingo 27 a las 11 de la mañana.

Los naranjas volverán a jugar a Calama en septiembre, el próximo 30 ante Deportes Temuco.

PROS Y CONTRAS

Esto puede y ha sido visto por muchos como un riesgo el jugar tantos duelos de visita seguidos, pudiendo quizás, dar muchas ventajas deportivas, pero por otra parte tiene aspectos positivos.

Dentro de los contras, está lo ya señalado de la ventaja deportiva, en especial con los rivales directos, ya que, en caso de no conseguir buenos resultados, se podrían distanciar bastante.

Por otra parte, los aspectos positivos radican en lo económico, dado el menor traslado desde Calama hacia a otros lugares, esto implica también un aspecto positivo en cuanto a lo físico, ya que, al acortar los viajes, es menor el desgaste que estos provocan en los jugadores.

En cuanto a lo deportivo, así como serán 5 partidos de visita seguidos, Cobreloa en la segunda vuelta del campeonato jugará la mayor parte del torneo como local, lo que debería ser un beneficio deportivo para los mineros, quienes deberán saber sacarle provecho a su condición, lo que, a esa altura, dependiendo de la diferencia de puntos, si es que las hay, podría definir el futuro del campeonato.

Estos son algunos puntos, seguramente pueden existir más, pero dependerá sólo de Cobreloa, hacer que todos estos partidos de visita sean positivos para que después no sea tan complicado recuperar.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calama

error: Content is protected !!