Connect with us

Deporte

Exitosa carrera de MTB enduro XC se realizó en Antofagasta

Con un formato único en el norte, nunca realizado en otras ciudades, se realizó con total éxito en Antofagasta una nueva carrera de Enduro/XC bajo estrictas normas sanitarias debido a la pandemia del COVID-19.

El evento desarrollado el sábado pasado en el sector “Roca Roja”, y que tuvo por nombre “Avalanche”, fue organizado por el equipo CAUR MTB Antofagasta liderado por Marco Torres Cárceles.

Hasta el lugar desde muy temprano llegaron los más de 170 corredoras y corredores que participaron en las categorías de “Enduro”, “XC” y modalidad todos contra todos en un circuito técnico de 12 kilómetros.

Danny Vera, uno de los 4 fundadores de CAUR MTB, destacó el nivel de los competidores y la organización que permitió contar con la asistencia de Foodtrack, cervezas artesanales y dj’s. entre otras sorpresas. “Además hubo concursos para los pilotos y público en general”, indicó.

“Si bien queremos repetir la misma experiencia el próximo año, también en verano queremos realizar nuevas carreras, información que estaremos difundiendo por nuestras redes sociales”, indicó.

Apoyo

Finalmente, relevó el apoyo de varias empresas y organizaciones para la realización de la actividad, siendo una de ellas TRX Telecom Calama. “Ellos han estado presente desde el inicio, desde el día uno, apoyando la causa de CAUR MTB y entregando su experiencia en el tema radial y apoyo logístico a los eventos, además de materiales para infraestructura de las carreras”, señaló finalmente Vera.

Ya el mes pasado, la empresa loína había apoyado una iniciativa similar en el sector Ojo de Opache de Calama.

Aquella vez TRX Telecom SpA aportó también equipos para la radiocomunicación entre los organizadores y las bases, además de un punto de hidratación para los 50 corredores que disfrutaron de la competición y elevaron al máximo sus capacidades para completar el recorrido de varios kilómetros.

CAUR MTB es una organización deportiva, medio ambiental y social emplazada en Calama, Antofagasta y Estados Unidos (Las Vegas, Nevada), además de tener otros adherentes en el centro y sur de Chile.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: