Connect with us

Deporte

Galaz se queda y la inminente llegada de “Kalule” Meléndez a Cobreloa

“Cité a una conferencia de prensa porque había renunciado al club, ya que para mí era insostenible seguir trabajando en este club” fueron las primeras palabras del Director Deportivo de Cobreloa, Patricio Galaz, quien en punto de prensa dio las razones por las que quiso dejar la institución. En donde también se refirió a la inminente llegada de Rodrigo Meléndez como Director Técnico.

Acompañado de los directivos Duncan Araya y Leonardo Troncoso, Galaz explicó el motivo de su renuncia haciendo alusión a la mala gestión de la directiva cobreloína. “Si bien yo llegué con un proyecto deportivo, nunca se me dejó trabajar tranquilo. A mi parecer hay una guerra de egos entre esas personas que quieren ser más importantes que el club y yo como director deportivo, como ex futbolista y como hincha sé que acá lo único importante es Cobreloa”, puntualizó.

Sin embargo, Galaz dio pie atrás con esta decisión gracias al llamado del directivo Duncan Araya, quien se comunicó con él para informarle que -tras una extensa reunión de directorio-, decidieron que tanto Walter Aguilera como Adrián León no se involucrarán más en las decisiones deportivas y que dejarán trabajar libremente al ex goleador mundial.

“Por el cariño que le tengo al club estaba dispuesto a seguir, pero siempre y cuando esas personas den un paso al costado. Hoy veo que por suerte quienes están a cargo están pensando en la institución y creo que eso es lo importante y también es rescatable”,  enfatizó.

Por su parte, Duncan Araya, explicó que habrá una redistribución de funciones en el directorio, en donde Walter Aguilera se encargará netamente de lo presidencial, la Comisión de Fútbol desaparecerá y Adrián León tendrá un nuevo cargo, dándole así total libertad y autoridad al “pato” para trabajar en su proyecto deportivo. Aun así el directivo que trabajará directamente con él será el mismo directivo.

“Todo lo que tenga que ver con fútbol, del equipo y de contrataciones lo ve Patricio Galaz y su equipo. El interlocutor con la prensa y con el directorio seré yo”, declaró el directivo.

Sobre el Director Técnico

Solo dos candidatos eran los idóneos para asumir la banca de Cobreloa, Luis Marcoleta y Rodrigo Meléndez. “Si bien en la prensa salieron muchos nombre, yo sé que en la posición que está Cobreloa  ya sabemos que no se trata de que llegue un buen técnico”, indicó.

Añadiendo que “se necesita más de eso, que conozca la categoría y en este caso Marcoleta todos sabemos que es el director técnico más exitoso de los últimos años en Primera B porque viene subiendo equipos hace seis años. Y mi otro candidato era Meléndez quien es el técnico que más rendimiento le ha sacado al club en Primera B”.

Todo hace indicar que quien corre con ventaja es este último y en voz del mismo director deportivo señaló que aún faltan detalles para su inminente llegada. “Rodrigo Meléndez tiene muchas ganas de venir, nosotros tenemos muchas ganas de que él esté acá, pero él tiene todavía dos compromisos importantes con su equipo. Él me dice que después de esos encuentros va a sentarse ya a hablar el tema”, confirmó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!