Connect with us

Deporte

Jugadores de Cobreloa analizan dos primeras fechas del campeonato de ascenso

En conferencia de prensa, los jugadores de Cobreloa Axl Ríos, Pablo Vergara y Carlos Ross conversaron sobre el partido que los enfrentó a Barnechea y San Marcos de Arica respectivamente, donde destacaron el buen trabajo realizado, y que pese a la falta de gol consideran que tienen las oportunidades y “que cuando se abra el arco serán imbatibles”.

Uno de los principales puntos tocados en la conversación, fue la falta de concreción por parte de los delanteros de Cobreloa. Carlos Ross y Pablo Vergara, fueron enfáticos en decir que no se sienten presionados, debido a que las chances de gol están y que en ambos partidos -aunque el resultado no les favoreciera- fueron superiores al rival.

“No sé si aumente la presión, porque sería más complicado si no tuviéramos las ocasiones, vale decir, si es que no llegáramos al arco, no le pegáramos al palo o la sacara el arquero. Ahí sería una preocupación porque no nos estaríamos asociando, pero pienso que debemos tener una tranquilidad porque jugando así van a llegar los resultados que queremos”, declaró Ross.

Por su parte, Vergara recalcó dicha tranquilidad expresada por su compañero, “sabemos que tenemos un plantel prácticamente nuevo, quienes estamos adaptándonos. Conversando con los compañeros, concordamos que fuimos superiores al rival en ambas fechas pasadas. El de local ni hablar, ellos no pasaron la mitad de la cancha, salvo en dos ocasiones donde nos concretaron. Yo en lo personal estoy muy contento con el rendimiento del equipo, obviamente sabiendo que debemos mejorar muchas cosas”.

Axl Ríos, centrocampista de Cobreloa, se refirió al partido frente a San Marcos de Arica, donde -según quienes presenciaron el partido- fue una de las figuras del encuentro, teniendo incluso la opción más clara de gol.

“En Arica jugamos con un contención y nos vimos bastante bien, siendo que el profe le había dicho a Álvaro (Césped), que él fuera más el mixto que Barrientos, pero dadas las circunstancias del partido muy pocas veces estuvo al lado mío y salía a marcar al volante de ellos, que era Báez”, comentó el juvenil naranja.

Explicó además la opción más clara de gol del partido, “recibo un centro de Pablo Vergara en el semicírculo del área, me achica un jugador de ellos, me lo saco, y tenía que definir si o si con izquierda, donde le quise meter el empeine al primer palo arriba, pero se me elevó. Quizás si me hubiese relajado más, hubiera sido una mejor opción, pero son cosas que pasan, ya no le acerté y a seguir bajando nomás”.

Finalmente los tres jugadores le pidieron a la hinchada naranja tomar con calma los partidos, a pesar de entender la molestia de querer ir punteros en el campeonato.

Cobreloa se enfrentará a la Universidad de Concepción a contar del próximo lunes 26 de abril desde las 11 de la mañana.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!