Connect with us

Deporte

Lapidario fallo del tribunal de disciplina contra el equipo de proyección de Cobreloa lo deja con cero puntos

Imagen equipo formativos de O'Higgins y Cobreloa. Crédito: Comunicaciones O'Higgins de Rancagua

El pasado lunes 16 de mayo, las series de proyección y formativas de Cobreloa se enfrentaban a Deportes O’Higgins en Rancagua, en donde la primera de estas no llegó a su compromiso que estaba pactado a las 9 de la mañana.

El equipo minero llegó tarde al recinto del Monasterio Celeste y el juez del compromiso determinó la no presentación de los naranjas por lo que se debía esperar la resolución del tribunal de disciplina por este hecho. Decir que la serie formativa si se presentó ese día, cayendo 3 a 1.

Desde el tribunal de disciplina de la ANFP salió la resolución la cual es contundente y que señala lo siguiente:

“Aplicase al Club Cobreloa (serie proyección) la sanción dispuesta en el Art. 23 Nº 1 de las Bases de Campeonato Nacional, esto es la perdida de los puntos en disputa en el partido donde Cobreloa no se presentó, declarándose ganador a O’Higgins por un marcador de 3 X 0. Además, se le deberán descontar al club Cobreloa la cantidad de 10 puntos de los que hubiere ganado hasta esa fecha, o de los que ganare en el futuro si a esa fecha tuviera acumulado menos de 10 puntos”.

Sanción ya se hizo efectiva y los 10 puntos que tenía en la tabla Cobreloa, producto de 3 triunfos y un empate, fueron descontados inmediatamente quedando en la tabla de posiciones con cero puntos.

De momento, el elenco minero se está salvando de un probable descenso que se da de acuerdo a la tabla acumulada, en la que se encuentra en la posición 13 con 0,958, muy cerca de Curicó que es el último de los 3 que descenderían al final del campeonato.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: