Connect with us

Deporte

Mario Lira, Francisco Castillo y Mauricio Torres serán parte del directorio de Cobreloa

Nuevamente los directivos de Cobreloa citaron a una conferencia de prensa, esta vez con el motivo principal de presentar a quienes serán parte del próximo directorio de Cobreloa, quienes serán Mario Lira, Francisco Castillo y Mauricio Torrres.

Para la conformación de los nuevos directivos, Duncan Araya explicó que aparte de los cuatro directivos que se mantienen en curso, pidieron la colaboración de tres trabajadores de la institución, “hicimos reunión de directorio para ver este tema, ya que necesitábamos levantar un perfil para ver las personas que trabajarán en los tres cargos. Y para eso, pedimos que participaran tres personas del club para que nos ayudaran a tener otra mirada, para ello se sumaron María Calderón, gerenta administrativa de Cobreloa, Ramón Tapia, representante de la dirección deportiva, y Rubén Salinas, encargado de comunicaciones del club”.

Entre los perfiles escogidos, se privilegió alguien que sepa de números, “necesitamos alguien con conocimientos, ojalá un ingeniero comercial que nos ayude no solamente a llevar los balances del club, sino que nos ayude a hacer un presupuesto al año de cuanta plata vamos a recibir y gastar”, señaló Araya.

El segundo perfil tiene que ver con alguien que sepa de recursos humanos, “dado que lo que necesitamos, es que los funcionarios del club si tienen algún problema, tengan la confianza que se lo vamos a resolver y no que esté jugando con el problema en la cabeza. Sumado a esto, necesitamos contarle a nuestros jugadores qué es Calama y Cobreloa, qué son nuestros hinchas a nivel nacional, qué significan nuestros pueblos del interior, cuanto aporta la minería a la ciudad, ya que ellos no saben hoy esas cosas”.

Mientras que el tercer y último perfil tiene que ver con las comunicaciones del club, “tenemos que separar marketing por un lado y comunicaciones por el otro. En ese contexto necesitamos alguien que tome decisiones rápidas, que sepa y que haya trabajado en el club. A su vez, que tenga disposición con la prensa, cosa que él sea quien va comunicando y no estar centralizando en una persona que habla, sino que tener la noticia al día”.

Los elegidos

El primer anunciado fue Mauricio Torres, quien cuenta con una ingeniería comercial y otra civil industrial. Cuenta con expertiz en presupuestos según detalló Araya, “lleva los presupuestos de una gran empresa minera, él está disponible a venir a ayudarnos en cuanto a los números. Le explicamos lo que necesitamos, que es que todos nuestros socios e hinchas sepan cuanto ingresa y sale del club. Además de los dineros por espónsors y de TNT Sports. Mauricio es chuquicamatino e hincha de Cobreloa”.

“La segunda persona es Mario Lira, un trabajador muy cercano al club, ha cooperado muchos años en forma silenciosa y también tiene mucha experiencia, por lo que creemos que lo hará muy bien, no solo con la prensa, sino con las comunicaciones internas. Ahora trabajaremos ambas comunicaciones, la interna tendrá que ver con todo el capital humano y la externa, donde tendrá que trabajar directamente con Rubén y el equipo de comunicaciones”, informó el directivo.

Finalmente, la última persona será Francisco Castillo, ingeniero en RR.HH., quien ya cuenta con experiencia en el club, tras un paso en el 2015. “Cuando estaba César Bravo con Rodrigo (Meléndez), él trabajó en el equipo, hizo coaching e inducción. Ha estado siempre presente en el club”, cerró.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!