Connect with us

Deporte

Patricio Galaz descartó opción de salida de Meléndez: “Él está haciendo un gran trabajo”

El director deportivo de Cobreloa Patricio Galaz, se refirió al momento que vive la institución en lo deportivo, abordando temas, temas como el de la gran cantidad de socios, hinchas y simpatizantes que piden la renuncia de Meléndez y de él mismo, tras la mala campaña del club durante este año, además del problema de la denuncia de San Marcos de Arica que podría hacer perder tres puntos a los naranjas.

Sobre el tema de una posible renuncia de Meléndez y de seguir apoyando el proyecto, Galaz señaló que “sí, por supuesto; él está haciendo un gran trabajo, lamentablemente el fútbol es así, cuando no se obtienen los resultados positivos se empieza a cuestionar al equipo, a la institución, pero nosotros sabemos que esto es así, así que hay que ponerle el pecho a las balas no más y la gente tiene que entender que uno toma decisiones siempre pensando en el bienestar del club”.

El director deportivo apuntó a que “llevamos seis años cambiando técnicos y nunca dio resultado, y eso ha llevado a que el club económicamente este en unas condiciones que no son de las mejores y eso hace que al momento de contratar gente o traer jugadores, uno lo hace pensando muchas veces no en lo que debería llegar a Cobreloa, sino en lo que se puede en ese momento”.

De igual modo, Galaz manifestó que “tengo la confianza en los jugadores, en el cuerpo técnico de que vamos a sacar esto adelante, porque nosotros como institución seria, no estamos pensando en estar echando jugadores, estar echando técnicos por rendimiento, porque sabemos que la decisión la tomamos en su momento, cuando contratamos al técnico y jugadores y yo me hago responsable en un 100 por ciento de la parte deportiva, porque yo soy el que trajo al técnico y yo soy el que trajo a los jugadores; en ese sentido si hay un culpable de todo esto, soy yo”.

Caso de posible pérdida de puntos por desacato

Otro de los temas que ha dado más de un dolor de cabeza a Cobreloa, es la denuncia de San Marcos de Arica por desacato, luego que Jaime Soto jugara, cuando debió haber estado suspendido ante los nortinos.

Sobre esto, Galaz indicó que “nosotros nos manejamos con lo que nos llega y a nosotros llegó un correo con los castigos, el partido en Talca con Rangers, fue donde salió con la quinta amarilla Jaime Soto, 11 días después fue el partido con Barnechea que fe el 23 (agosto), el 17 nos llega a nosotros, es decir, 6 días antes de jugar con Barnechea donde sale el castigo a Meléndez por dos partidos y uno para Jaime Soto y, ahí fue donde nos confundimos un poco, porque recién el consejo de presidentes, el día 26 de marzo, se llegó al acuerdo que las tarjetas amarillas quedaban para el partido subsiguiente, pero si te llega a ti un correo que Jaime Soto está castigado después de 11 días de un partido, es como raro”.

El exgoleador minero, agregó que “nosotros nos vamos a enfocar en eso, en que nos llegó el castigo de Jaime Soto, no es que nosotros estemos incumpliendo en el reglamento, sino que si te llega una notificación con los castigos y aparece el jugador que no puede jugar porque está castigado por 5 amarillas y está suspendido, uno lo ve y no lo hace jugar”.

Ya el viernes tendrán la reunión con la gente del tribunal y Galaz confirmó que “tenemos todo para poder defendernos y que no estamos incumpliendo en nada”.

Ahonda en que “en el club no hay ningún correo ni registro de esa reunión (consejo de presidentes), si no me equivoco por la fecha fue con la directiva anterior, entonces eso nos sorprende mucho, si bien nosotros vamos a asumir las consecuencias de esto, porque también dependía de nosotros averiguar, pero cuando se decide cambiar los estatutos en una reunión de presidentes y no se deja un registro de esa reunión, uno dice, pero ¿cómo? con cosas tan importantes cuando hay un cambio de estatutos, es informarle a todo el directorio, al cuerpo técnico y a todos los jugadores; esos son los conductos a seguir, pero cuando hubo un cambio y no te avisan, la situación se complica un poco”.

Galaz reafirma a que “nosotros no incumplimos en nada, nos quedamos con lo que nos llega, lamentablemente hay una cláusula del 26 de marzo del consejo de presidentes y no hay ningún registro en el club”.

Sobre lo mismo y una posible renuncia por este hecho, el director deportivo loíno apuntó a los anteriores dirigentes señalando que “yo cuando llegue era un club amateur. Este año llegué y encontré un Cobreloa que la verdad que daba pena en cuanto al manejo; hoy en día la gente que está a la cabeza del club, lo ha hecho muy bien. Los dirigentes están dejando o posicionando a la institución que nunca debió haber dejado de existir, es un Cobreloa de antes y un Cobreloa de ahora”.

Finalmente, comenta que “uno se cuestiona bastantes cosas, sobre todo por los resultados, tú sabes que muchas veces son los resultados los que te empañan lo que pueda hacer una institución, pero son dos cosas diferentes, porque si hubiéramos tenido buenos resultados estarían hablando del nuevo Cobreloa, de la nueva institución y no del momento que estamos viviendo”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: