Connect with us

Deporte

Patricio Galaz: “esto es lamentable, tener que conformar un equipo para no descender de la primera B”

“Tenemos que traer mínimo 14 jugadores para formar un plantel de 28 jugadores, pero ni siquiera nos alcanza para contratar a ocho jugadores”, sentenció el actual Director Deportivo de Cobreloa.

En conversación con el programa “Tiempo de juego” el director deportivo de Cobreloa, Patricio Galaz, realizó declaraciones preocupantes sobre el futuro loíno, siendo enfático en mencionar las dificultades que ha tenido para lo que será la conformación del plantel que disputará el torneo 2021, debido a que será la planilla más baja que ha tenido el club en los últimos 6 años.

“Serán 80 millones de pesos bruto en forma mensual, en donde se incluyen los sueldos del primer equipo, cuerpo técnico, utileros, cuerpo técnico de divisiones menores y utileros de divisiones inferiores; por lo cual, está complicado el tema económico y ojalá puedan llegar recursos nuevos para conformar un plantel y pelear la parte alta de la tabla y poder subir, pero la realidad hoy, es lamentable, indicó Galaz.

Con respecto a la contratación del próximo técnico, el director deportivo mencionó que “Rodrigo Meléndez puede que sea el técnico, tiene muchas ganas de venir, estamos esperando que termine. Tengo muchas ganas de que venga y la verdad que está haciendo también un esfuerzo económico muy grande para venir, así que siendo uno de los técnicos más barato que va a llegar a Cobreloa, porque está haciendo un esfuerzo tremendo por el cariño que le tiene a la institución”.

Galaz apuntó a que “lamentablemente ahora tengo que hablar con él y le tengo que decir la realidad del club y, ver si realmente acepta venir, porque en el momento que le digamos el presupuesto que tenemos para las contrataciones, pasa a estar su trabajo en peligro”.

A nivel de contrataciones se ve lo más preocupante, ya que el director deportivo loíno señaló que “nosotros tenemos que traer mínimo 14 jugadores para formar un plantel de 28 jugadores, pero ni siquiera nos alcanza para contratar a ocho jugadores, estamos hablando de ocho jugadores que no son de la calidad como para para pelear el torneo, sino que tenemos que pensar en jugadores que están siendo desechados de otro equipo y para que nos pueda servir para mantener la categoría”.

Finalmente, Galaz indicó que “hoy en día estamos en manos de los hinchas, es así y es la realidad del club, creo que los únicos que pueden ayudar en este momento son los hinchas, porque yo no veo otra salida. Si queremos conformar un equipo para lo que es Cobreloa que es una institución que tiene que estar en Primera División o estar peleando en la primera B para para subir a Primera División y no estar en esta posición que estamos, esto es lamentable, tener que pensar en conformar un plantel para no descender de la primera B”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: