Connect with us

Deporte

Patricio Galaz no renuncia y acusa insultos de Walter Aguilera

”Todos saben que en su momento presenté mi renuncia y me llamaron otros dirigentes para no hacerlo. No lo hice y desde ese tiempo se transformó en algo personal conmigo”, comenzó diciendo Patricio Galaz, actual director deportivo de Cobreloa, quien nuevamente conversó con los medios de comunicación para referirse a la situación que vive hoy en su cargo, donde acusa insultos por parte de Walter Aguilera, además de malas gestiones que deberían beneficiar al cuerpo ténico y jugadores.

”En el último tiempo he tenido que aguantar muchas cosas por el bienestar del club pensando siempre en lo más importante que es la institución y los hinchas, pero hay situaciones que a uno lo desbordan. He callado, he bajado la cabeza, pero es bueno que la gente lo sepa. Acá hay tres dirigentes que son Walter Aguilera, Adrián León y Jorge Pereira que no han dejado de hacer mal las cosas”, expresó.

Galaz comentó que tuvo que pelearse con muchos representantes de jugadores por la situación que atraviesa el club, en donde no se podrían pagar comisiones. Este -según cuenta- no fue el caso de Barrientos, quien tenía ofertas de varios clubes y al hacer un esfuerzo decidió venir a Cobreloa, pero con una comisión, la que Aguilera no estaba dispuesto a pagar.

“Toda decisión que se toma, tiene que pasar por el presidente. Acá hasta cuando se compra un chicle, tiene que dar la autorización él, y en su momento dijo que no estaba dispuesto a pagar la comisión de ese jugador y me mandó a informarles. El representante con su jugador dijeron que se iban por la poca seriedad. Sin embargo, yo tuve que decirles que no se preocuparan porque yo asumía pagar dicha comisión, ya que yo pienso siempre en el bien del club”, explicó.

El ex goleador mundial también mencionó que cuando llegó a trabajar al club, estaban los tres dirigentes, más su equipo de trabajo (Felipe Donoso y Ramón Tapia), donde le propusieron trabajar junto a un solo representante, quien sería Sergio Morales, delegado que ha traído más del 60% de jugadores a Cobreloa en los últimos años.

“La gota que revalsó el vaso”, a partir de lo relatado por Galaz fue el pasado domingo 14 donde “Aguilera llamó a un funcionario para consultarle si yo estaba acá. Él le responde que sí y le dijo que quería hablar conmigo y yo le dije que no tendría ningún problema y sudeció algo que en el fútbol nunca tiene que pasar. Llegó de forma agresiva, agrediéndome verbalmente”, acusó.

“Yo le dije que si quería conversar conmigo tenía que hacerlo con respeto como yo lo insultaba a él. Siguió insultándome hasta que le dije que si seguía así me iba a parar y me iba a ir. No paró, entonces opté por lo más caballeroso y decidí retirarme del lugar. Entonces si yo paso por una situación así con una persona que lleva muchos años manejando el club, imagínense como me siento. He pensado en varias decisiones, pero la gente que trabaja en el club, en el camping y los hinchas me piden que no me vaya, pero quiero decir que no voy a renunciar y quiero decir a toda la gente que voy a informar todo lo que pase en el club”, agregó el director.

En la ocasión también indicó que Rodrigo Meléndez, actual director técnico de la institución, le comentó que si él llegara a renunciar, también presentarían su dimisión del club, “ellos también se irían porque dicen ser parte de mi proyecto. Yo les pedí que si me iba, ellos no deberían hacerlo porque son el cuerpo técnico que puede sacar a Cobreloa adelante, pero ellos dicen que no, que si yo me voy, ellos también se van”.

Sobre la situación de los jugadores y cuerpo ténico, Patricio es claro en indicar la incomodidad de que tener que pedir como favor requerimientos básicos para el plantel, “imagínate el cuerpo ténico lo comprometido que está con nosotros. En su momento los dirigentes nos dijeron que no podíamos pagar más hotel para ellos. Los tuve que llevar a una casa del club, donde no había gas, internet, ni ninguna comodidad, donde ellos con risa lo aceptaron”.

“Imagínate, si un jugador llega y pasan todo este tipo de problemas, con qué ganas va a estar. Yo en este proyecto lo principal siempre fue darle todas las comodidades mínimas que puedan desarrollarse como corresponde en su trabajo, que es lo que el club debería darles. Eso es lo mínimo, no es que estemos pidiendo que se concentren en un hotel cinco estrellas o que viajemos a hacer la pretemporada a otro país”, añadió.

Finalmente se refirió a la situación de Luis Fuentes y las divisiones menores, donde incluso se conversó la posibilidad de tener un solo director técnico tanto para la sub 18 y sub 21, “yo hablé con él y le dije que tenía que seguir siendo el técnico de la sub 21, él quiere venir e incluso está dispuesto a hablar con la dirigencia si hubo algún malentendido. Ahora, depende de ellos si lo quieren traer, pero lo más probable es que como no lo quieren traer, busquen otra alternativa. De hecho querían hasta ver la posibilidad de tener un solo técnico para ambas divisiones, cuando es imposible porque el torneo se jugará una serie de visita y otra de local”.

Vía: En La Línea Deportes.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!