Connect with us

Deporte

Permiso Único Especial permitirá a los clubes y deportistas retornar a los entrenamientos

Cobreloa ya tiene su protocolo armado, por lo que no tendría inconvenientes para la vuelta a los trabajos.

Published

on

Esta mañana durante la entrega del balance nacional Covid-19, participó la Ministra del Deporte Cecilia Pérez, quien confirmó que 18 clubes que hoy se encuentran en ciudades en cuarentena, podrán obtener un Permiso Único Especial, el que les permitirá volver a los entrenamientos.

Una buena noticia para los clubes y, en especial para Cobreloa, quienes se han preparado desde hace tiempo creando un protocolo especial para poder cumplir y evitar que pueda haber riesgos de contagios.

«Este permiso único especial será válido para ir a sus entrenamientos y volver a sus domicilios. Este permiso es sólo para poder ir a entrenar», explicó la ministra.

De acuerdo a lo explicado, serán 10 equipos de la Primera A y 8 los de la Primera B los que podrán sacar estos permisos, que son exclusivamente para aquellos que se encuentran en ciudades en cuarentena, teniendo en consideración que el resto de clubes (15) pueden hacerlo, claramente cumpliendo con los protocolos establecidos.

«Este permiso para deportistas y planteles de fútbol beneficia a esos clubes que se encuentran en comunas en cuarentena. No incluyen a los 15 restantes que en su mayoría están entrenando y los que no, dice relación con motivos ajenos a la pandemia», aclaró Pérez.

Este permiso permitirá que 540 jugadores puedan retornar a los entrenamientos, además de 90 árbitros y otros 250 deportistas de distintas ramas olímpicas, quienes también podrán continuar con su preparación para las competencias que vienen por delante.

De esta forma, por ahora Cobreloa estaría retornando a los entrenamientos el día jueves de acuerdo a las medidas que han tomado, como son el estar todos vacunados contra la influenza en el plantel, además de pasar por test rápidos. El ingreso deberán tomarse la temperatura, tendrán estacionamiento único, recibirán su canasta de ropa de entrenamiento, siendo en esta primera etapa, entrenamientos con mínimo de jugadores por jornada.

destacado

error: Content is protected !!