Connect with us

Deporte

Primera Sala del Tribunal de disciplina confirmó resta de puntos a Cobreloa por desacato

Imagen: Club Deportes Cobreloa

La Primera Sala del Tribunal de Disciplina del balompié nacional, notificó a Cobreloa de la resta de los 3 puntos obtenidos ante San Marcos de Arica en el es estadio Zorros del Desierto, tras la inclusión de Jaime Soto, quien se encontraba suspendido para dicho encuentro.

Ante este hecho, es que se constituyó la figura de desacato la cual es sancionada con la resta de los puntos, además de 2 fechas de castigo para el jugador, quien, de acuerdo al informe del tribunal, ya cumplió una.

De acuerdo a la resolución, la denuncia de San Marcos de Arica “hace una correcta relación de la normativa aplicable al hecho denunciado”.

La defensa de la escuadra minera se basó en 4 puntos:

a) Que el Directorio y el estamento administrativo de la institución asumieron sus actuales funciones en fecha reciente, con posterioridad a la modificación introducida por el Consejo de Presidentes de Clubes al artículo 40° del Código de Procedimiento y Penalidades, razón por la cual desconocían la actual normativa. 2

b) Que la notificación de la sanción no indicaba la oportunidad en que debía cumplirse la sanción.

c) Que el club, de buena fe, entendió que el jugador cumplía su sanción en el partido disputado contra el club Barnechea.

d) Por último, la defensa alude a la historia del Club Cobreloa y a su tradicional actitud de respeto de la normativa y de las normas del fair play deportivo.

Teniendo los antecedentes del denunciante y de los naranjas, el tribunal resolvió en fallo unánime lo siguiente:

1) Se sanciona al jugador del Club Cobreloa, señor Jaime Soto con dos fechas de suspensión, encontrándose a la fecha de notificación de esta sentencia una de ellas cumplida.

2) Se sanciona al Club Cobreloa con la pérdida de los puntos obtenidos en el partido disputado el día 29 de agosto de 2021, entre los equipos de Cobreloa y San Marcos de Arica, por la 17ª fecha del Campeonato de Ascenso Betsson, declarando ganador del partido a este último club por un marcador de 3 x 0.

Así y previo a un importante compromiso ante Coquimbo de visita, Cobreloa recibe esta noticia que los deja con 17 unidades en la tabla de posiciones del torneo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: