Connect with us

Deporte

Rodrigo Meléndez y su compromiso con Cobreloa

Rodrigo Meléndez, director técnico de Cobreloa en una extensa conferencia de prensa, conversó sobre la situación de Francisco “toby” Castro, de los posibles fichajes y de las tácticas que utilizará para el próximo torneo, donde mostró un compromiso con la prensa calameña y toda la disponibilidad para trabajar.

Francisco Castro.

Partió hablando del polémico fichaje del “toby”, donde expresó que fue él quien solicitó su llegada, pese a la negatividad de la hinchada loína, “quiero partir de la base que a Francisco lo pedimos nosotros como cuerpo técnico. Sabiendo toda la incomodidad que podría generar, es un chico que para nuestra idea nos viene bastante bien, futbolísticamente y como persona sus actitudes han sido las mejores, y a partir de eso hemos podido contar con él”.

“Entiendo el malestar del hincha, porque también fui apuntado, pero Castro era un chico cuando se generó su ida y si nos ponemos a hilar, en el club siempre han habido este tipo de salidas que a nadie le hubiera gustado. Seguramente no le entregaron lo que él quería en ese momento y decidió no ser más parte del club”, agregó el director técnico naranja.

También aclaró que -mediante una conversación con Francisco-, el jugador no se fue directamente a Universidad de Chile, sino que cuando viajó lo hizo para trabajar junto a su padre, y después de un tiempo apareció la oportunidad de incorporarse al elenco azul.

Su paso anterior y lo que viene.

Sobre su paso anterior en Calama, sostuvo que tuvo un plantel “muy bien conformado“, que solo tuvo que mover unas piezas y que su formación se acomodaba al perfil de los jugadores.

“Me tocó entregar ciertos tips que ayudó a seguir creciendo en ese equipo (2018), como staff técnico no nos cerramos a ningún sistema de juego. La verdad es que si es una idea tratar de ser un equipo que propone, de buen pie, intenso, pero eso no tiene que ver con los sistemas, sino que con la idea de juego. Entonces, somos súper flexibles a cualquier sistema y hemos traído jugadores para tener la posibilidad dependiendo la ocasión, para jugar con distintos esquemas”, explicó.

Puntos de local

“Kalule” en su paso anterior por Calama, perdió 7 puntos de local, la mitad (14) de los puntos perdidos en la campaña de 2019 y casi un tercio de los que se perdieron el año pasado (20). Ante esto, fue consultado si se busca en el próximo campeonato como principal objetivo ganar de local o generar una regularidad constante.

Al respecto dijo que “la vez pasada el haber perdido puntos, donde me culpo completamente, se condenan hechos puntuales, como por ejemplo con Coquimbo, donde de ir ganando 2 a 0, nos lo empatan con un hombre más. Pero entiendo también que según las estadísticas, que por lo demás son importantes siempre, Ñublense viene de ser campeón y hacer una gran campaña de local. También las estadísticas hablan que desde la pandemia, los resultados de local han influido en un porcentaje importante, seguramente tiene que ver con el margen de público que te entregan una energía distinta”.

“No voy a prometer nada, solamente que habrá trabajo, dedicación, ejercicio y profesionalismo. Muchos han venido y han prometido que no perderemos más de local, sin embargo si termina sucediendo, entonces en el fútbol algo que siempre me ha quedado grabado es que no tiene lógica, porque si fuera por eso Cobreloa siempre ha tenido de los planteles más altos en la categoría y lamentablemente no hemos podido conseguir ese gran ascenso que queremos”, añadió Meléndez.

Fichajes

Cobreloa actualmente cuenta con siete incorporaciones, Sebastián Ramírez, Álvaro Césped, Omar Barrientos, Pablo Vergara, Daniel Vicencio, Ronald González y Francisco Castro.

El cuerpo técnico busca la incorporación de dos delanteros centro, además de un lateral derecho. Sin embargo, Rodrigo sumó un cuarto “esfuerzo” en la posición de central, ya que Luis Fuentes se encuentra operado de la rodilla.

“Los dirigentes ya saben que estamos en la búsqueda de dos delanteros de área, un lateral y un central, después obviamente teniendo eso veremos si existe la posibilidad de traer algo más para que fuera un complemento para el plantel”, afirmó “Kalule”.

Juan Carlos Espinoza (lateral derecho), Marcos Sebastián Pol y David Escalante (delanteros), y Benjamín Vidal (central), son los nombres de los jugadores con más posibilidades a llegar a la escuadra naranja.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!