Connect with us

Deporte

Selección nacional de Rugby entrena en Calama de cara a la clasificación al mundial

S

La Selección Nacional de Rugby se encuentra en Calama desde el lunes preparándose para enfrentar a Estados Unidos, con miras al mundial de esta disciplina deportiva, siendo escogida la ciudad puesto que enfrentarán a los norteamericanos en Denver, ciudad que tiene una altura geográfica similar a la nuestra.

El enfrentamiento será de ida y vuelta, siendo el primer partido el 9 de julio en Santiago y el segundo el 16 del mismo mes en el país del extremo norte, instancia que si los “cóndores” clasifican, sería un hecho histórico, ya que por primera vez se entraría a un certamen internacional de esta categoría.

Como antesala de este cruce, los nacionales enfrentarán a Escocia el próximo 25 de junio, siendo catalogado por Pablo Lemoine, Head Coach de los “cóndores” como un hito, “puesto que hoy es muy difícil traer a un top ten del mundo, se encuentran en el quinto o sexto lugar, entonces la verdad hay un partido de preparación que es extraordinario”.

Agregando que en caso que no clasifiquen “tendríamos un play-off en noviembre en Europa por la última plaza del mundial, pero estamos convencidos que es ahora, junto con el equipo, el staff y la gente que nos acompaña”.

Pese a los intensos entrenamientos que están llevando en El Loa, los seleccionados realizarán unas actividades lúdicas junto a la comunidad este miércoles a partir de las 17 horas en el Complejo Deportivo Olivos Sports.

“Lo ideal es que vengan niños, personas interesadas en el rugby, donde los muchachos harán algunos ejercicios didácticos y de juego similares al rugby, donde no es necesario que sepan jugar la disciplina para asistir. Es por eso que extendemos la invitación a los calameños a ser parte de esta actividad”, concluyó Mauricio Muñoz, representante de Rugby Club Calama.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: