Connect with us

Deporte

Tras visita al Zorros del Desierto el presidente de Cobreloa aseguró que el estadio cumple con todas las medidas

Hay detalles estéticos en el recinto que debía solucionar la gobernación provincial, pero que, por temas de tiempo, los reparará el club.

Se acerca cada vez más la posibilidad del retorno del fútbol profesional, y en Cobreloa siguen trabajando para asegurar al estadio Zorros del Desierto, dentro de los recintos aprobados.

Por ahora está como uno de los seleccionados, faltando todavía la aprobación final. Es por esto, que los dirigentes del club visitaron el Zorros del Desierto para verificar in situ las condiciones del principal recinto deportivo de Calama.

“Encontramos hartos detalles de infraestructura, son detalles menores, pero que a primera vista no se ven bien y que no tienen que ver con la infraestructura macro para poder implementar los protocolos sanitarios”, indicó el presidente del club, Walter Aguilera.

El directivo agregó que “la gente del estadio nos indicó que estos problemas es un tema que lo tiene que solucionar la gobernación, pero como club no estamos para esperar, no tenemos el tiempo para esperar, así que vamos a hacer una intervención con respecto a esos daños y tratar de mejorar, al menos el tema estético, porque el tema de los protocolos con el levantamiento que hicimos, creo que de aquí a mitad de la próxima semana vamos a tener todo ya dispuesto”.

Detalles estéticos que serán solucionados por el club, por lo que Aguilera está confiado y dice que Cobreloa está en buen pie. “Tenemos infraestructura. El estadio cumple a cabalidad los aspectos necesarios para poder implementar los protocolos, así que estamos muy tranquilo con eso”.

“Tenemos, a parte de los camarines (tradicionales), hay camarines adicionales para albergar al equipo suplente de cada uno de los equipos, tenemos dos salas de doping, una sala Covid, además de los lugares para los directores técnicos, que está afuera de donde se cambia el primer equipo. Además, cada equipo tendrá su sala de utilería”, explicó.

Cerrando el tema del estadio, Aguilera apuntó a que “no tenemos de qué preocuparnos del punto de vista de infraestructura. Creo que la pelotita ya es nuestra como club y, en ese sentido, nos vamos a preocupar de que los protocolos se cumplan a cabalidad, vamos a ser muy estrictos para darle la tranquilidad y seguridad a las autoridades de que las cosas se van a hacer bien a la primera, al menos como lo pidió la ministra”.

TEMA MARCO ANTONIO FIGUEROA

Fue prácticamente una teleserie, por un lado, que renunciaba el “Fantasma” que seguía, las dudas estaban en todas partes, pero todo se habría solucionado al parecer.

Por lo menos así lo hizo ver Walter Aguilera quien aseguró que “nosotros nunca tuvimos en duda la continuidad de Marco (Figueroa). Efectivamente hubo un distanciamiento, diferencias, las cuales ya se zanjaron en beneficio de la institución, por lo tanto, nosotros ya dimos vuelta la página y ahora solo pensar en conjunto, en lograr el objetivo”.

Apuntó sobre lo mismo a que “estamos muy tranquilos y, así nos lo hicieron saber, el cuerpo técnico, el plantel, por lo que estamos muy conformes y, la verdad, es que no nos podemos quedar pegados, tenemos que avanzar, hay que seguir, porque en la medida que las cosas se solucionen y que se miren con altura de miras, siempre vamos a crecer”, concluyó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: