Connect with us

Deporte

Walter Aguilera y dos directivos más de Cobreloa renuncian pese a desmentir dichos de Galaz

Revuelo nacional han causado los nuevos dichos de Patricio Galaz, quien acusó agresión verbal, colusión con representantes y mala gestión por el hasta ahora presidente del club Walter Aguilera. El mismo timonel de la institución salió a desmentir ayer los dichos por el director deportivo aludiendo además que no renunciaría, sin embargo durante la tarde se dio a conocer la noticia de la dimisión de sus cargos, no así de la directiva.

Varios puntos fueron los tocados por Aguilera en conferencia vía zoom, donde todos los adeptos pudieron escuchar. Entre ellos, se destacan dos puntos.

El primero, tiene que ver con el caso del jugador argentino Fernando Omar Barrientos, quien llegó esta temporada desde Paraguay. Galaz acusó que desde la dirigencia no se quiso pagar una comisión al representante, siendo que años anteriores, dichas comisiones se les pagaba a más de un delegado.

A partir de estos dichos, Walter Aguilera explicó que, “cuando llegó Patricio de un principio dijo que traía un jugador técnica y deportivamente como aporte. Lo vimos y dejó en claro que era un jugador bastante alto en su remuneración y eso lo conversamos la primera vez que nos juntamos. Fue la ultima vez que hubo conversacion grupal sobre el jugador”.

Añadió que “Le di una recomendación sobre el monto para que ese valor pudiera incluir la asignación de casa. No se pudo, el jugador insistió que quería ese monto y nosotros de ahí no tuvimos mas conversaciones con ese punto. El 21 de febrero llegó a calama, le compramos los pasajes, pasaron los días, comencé a preguntar porque cada jugador que llega a Cobreloa con situación económica de por medio, nosotros le hacemos una carta oferta con asignación de casa y la remuneración. Teníamos la carta oferta de todos, menos la de Barrientos. Llegó el 4 de marzo, donde en el ultimo punto me encuentro con qué hay que pagar una prima de representación de un valor bastante elevado. Esto no estaba conversado. En su momento le dije que tratáramos de resolver el tema, pero Patricio decidió pagar una mitad y que la otra la pagara Cobreloa. Situación que no me parecía”, expuso.

El segundo tema tratado fue sobre el representante Sergio Morales, donde Galaz acusó que debía trabajar con él. “Quiero decir rotundamente que el tema es falso porque la vez que se toco ese tema estaba Felipe Donoso y el coordinador deportivo. Estábamos hablando de varios situaciones de como se podía trabajar con respecto a la contratación de jugadores. Lo que hicimos puntualmente es que si él había evaluado la posibilidad de alomejor trabar con un representante así como lo hacía Coquimbo, donde se nombró a Sergio morales. Fue una pregunta, nunca se le dijo que nosotros queríamos trabajar con un representante en particular”, indicó Aguilera.

Sobre la traída del más del 60% de jugadores, también tuvo palabras el presidente naranja, “hasta la fecha Sergio Morales ha traído solo 6 jugadores en los últimos tres años al club, no el 60% como lo indica Patricio. Toda esta información está respaldada como corresponde en la sede. Desde que llegamos, hemos pagado 17 pagos en representación de jugadores, si ustedes sacan la cuenta deben haber pasado más de 300 jugadores en Cobreloa desde que llegamos hace 5 años al club”.

Renuncia

En conversación con En La Línea Deportes, el mismo Aguilera confirmó su renuncia junto a la del ex presidente de la Comisión de Fútbol, Adrián León y al tesorero Jorge Pereira.

Hoy tendrán una reunión con el resto de la dirigencia, donde se definirá el plan a seguir para los próximos meses, donde entre los directivos restantes se redistribuirán en las funciones que desempeñaban Aguilera, León y Pereira.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: