Connect with us

Economía

Eventual huelga de trabajadores de Transbank podría dar inicio este miércoles

La Tercera

En la jornada de hoy el Sindicato de Trabajadores de Transbank esperará una respuesta a la empresa chilena encargada de la administración de las tarjetas de crédito y débito bancarias del país. Esto en el marco de peticiones de negociación colectiva.

Si la respuesta no llega durante el día o es insuficiente , los trabajadores de Transbank iniciaran una huelga legal a partir de las las 00:00 horas de este miércoles.

Sin embargo los riesgos de esta eventual huelga serán mínimos, al menos en las primeras instancias. así lo aseguró el presidente del Sindicato de Trabajadores de Transbank Eduardo Pérez.

Esto quiere decir que los servicios como Redcompra, WebPay  y los dispositivos para pagos tendrían asegurada su operación por la cantidad de días que duren esos servicios mínimos. Cabe destacar que los días de huelga aun no están especificados y las consecuencias pueden variar según avancen los días.

La empresa Transbank cuenta con aproximadamente el 70% de sus trabajadores sindicalizados y de no llegar una respuesta positiva para los trabajadores, en la medianoche se realizaría la primera huelga de sus historia.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: