Connect with us

Economía

Fondo Empréndete de El Abra selecciona 33 proyectos de emprendimiento como beneficiarios 2021

Esta iniciativa financiará negocios o ideas de negocios de personas de la Región de Antofagasta que se hayan capacitado con el programa DreamBuilder.

Luego de un proceso de selección enfocado en potenciar la innovación, mejorar las competencias del emprendimiento y que sea un proyecto sostenible, se eligieron 33 negocios a través del Fondo Empréndete 2021 de Minera El Abra. Éste es un mecanismo de apoyo integral, con acompañamiento en el desarrollo de sus proyectos, financiamiento y capacitación.

Esta iniciativa, ejecutada por la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa, PROLOA, busca fortalecer el desarrollo económico local a través de la capacitación y la entrega de fondos vinculados al emprendimiento. Las comunas beneficiadas son Calama, Tocopilla, María Elena, Quillagüa, Chiu Chui y Toconce, y recibirán financiamiento para concretar los proyectos.

Fabiola Farías, emprendedora de Calama y una de las seleccionadas en esta versión, presentó su idea de negocio, “La Reuticleta”, para dar solución al reciclaje de residuos, en especial orgánicos y vidrio. La emprendedora señaló que “ofrecemos un servicio para retiro de residuos de domicilios particulares en bicicleta y los llevamos al terreno donde tenemos nuestra planta piloto de compostaje que queda en el sector norponiente de Calama”.

Fabiola comenta que es guía turística y su socia es ingeniero en metalurgia.” Yo hago visitas guiadas en Calama y este proyecto nació de crear conciencia, de apuntar los tours con enfoque medioambiental”. Con este proyecto espera poder aumentar la capacidad a través del negocio de la compra de nuevas bicicletas, dar más trabajo a los recolectores y formalizar su negocio.

Yessenia Gonzalez, emprendedora de María Elena es beneficiada del Programa Emprendete con su negocio de cerveza artesanal “Wara” y busca aumentar su producción. “La cocina ya se nos hizo chica. Hacemos alrededor de 50 litros mensuales por cada cerveza y tenemos 6 variedades. Queremos llegar a 150 o 200 litros al mes por cada variedad”. En un futuro espera también tener una sala de venta y habilitar un espacio para almacenar botellas.

Los 33 beneficiarios y beneficiarias de este año comenzarán el proceso de ejecución de sus propuestas de negocios y recibirán capacitaciones para el desarrollo de sus competencias.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: