Connect with us

Economía

Las cadenas de supermercados aumentan su facturación gracias al reparto a domicilio

Según confirma PedidosYa, las compras a supermercados con reparto delivery han aumentado en más de un 50% durante este segundo trimestre del año.

El coronavirus parece ser un antes y un después en los cambios de consumo de los compradores, lo que no se sabe es si estos retornarán a la normalidad una vez que todo haya pasado.

Por lo pronto lo que está claro es que, con motivo de las restricciones impuestas y la peligrosidad de los contagios, muchas personas han estimado conveniente trasladar sus compras al formato online y en caso de acudir a establecimientos físicos, la tendencia es de acudir a los más próximos al domicilio independientemente de la cadena de supermercados que sea.

Según confirma PedidosYa, las compras a supermercados con reparto delivery han aumentado en más de un 50% durante este segundo trimestre del año, observándose también un aumento en la cantidad de compra demandada, lo que da a entender que, al menos, las compras grandes de la semana se están prefiriendo en esta modalidad.

Varias razones parecen ser las causantes de este aumento de las compras:

  • Una de ellas podría ser que, con motivo de la crisis muchas empresas están decidiendo abaratar costes y emitir descuentos, lo que permite a los compradores comprar más por menos.
  • Otra, que al eliminarse la posibilidad de asistir a lugares lúdicos, las personas están transfiriendo el ocio a casa, aumentándole la cantidad de snacks, bebidas e ingredientes demandados. En otras palabras, que el gasto continúa siendo similar al de antes de la llegada del COVID-19, pero invirtiendo las cuantías correspondientes al ocio fuera de casa a la compra del supermercado.
  • Finalmente, expertos en neuromarketing consideran la importancia del fenómeno estacional. Dado que en estas épocas lo más común es comer consistente, la tendencia es a precisar más ingredientes en las recetas, lo que, sumado a la tendencia al alza en el momento de comprar online, eleva el importe.

Con respecto al último punto, conviene señalarse que diversos estudios reflejan cómo en el momento de comprar online se suele comprar de más al no tener un referente físico que muestre el volumen de la cesta de la compra, aunque otros estudios corrigen esta estimación, ya que el precio final alerta sobre el exceso de la compra. De un modo u otro, ambos extremos recomiendan revisar bien el cesto de la compra y su aumento de costo para regular el gasto.

Considerando que el consumo se está manteniendo estable gracias al apoyo del delivery, sería posible que el impacto económico de la crisis se vea amortiguado y de ir todo bien para comienzos del 2021 comenzaría una recuperación económica que desde estos momentos ya está siendo trabajada por el Gobierno por medio de una inyección de US$5.500 millones para el apoyo a las PYMES, la inversión pública, la protección del empleo y los bonos de ayuda a familias; todo esto bajo el lema Juntos por Chile.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!