Connect with us

Economía

Más de 3,4 millones de afiliados solicitaron el retiro de sus fondos previsionales durante la jornada

Más del 90% de las personas, escogió cuentas bancarias como modalidad de pago.

La Asociación de AFP, entregó el último balance de este primer día de inscripciones de solicitudes para retirar el 10 por ciento de los ahorros, de los fondos de pensiones.

De acuerdo al gremio, durante la jornada, a nivel nacional se han registrado más de 3,4 millones de solicitudes de manera exitosa, las que serán respondidas por las administradoras en un plazo de 3 días hábiles. En caso de que así sea, los afiliados y pensionados beneficiados recibirán la primera cuota de su pago en 10 días hábiles, indicaron.

“Hasta las 20 horas, tenemos registrado que más de 3,4 afiliados han podido ingresar de manera exitosa su solicitud de retiro del 10% de sus fondos previsionales a través de las plataformas digitales. De ellos, más del 90% escogió cuentas bancarias como modalidad de pago. Para el segundo día de proceso quisiera recordarles que esta primera etapa es 100% digital y que es importante evitar aglomeraciones. Por favor, cuídense y quédense en casa. No es necesario ir a una sucursal” comentó Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de AFP.

Larraín recalcó que «hay un año de plazo para hacer el retiro de manera digital, por lo que hacemos un llamado a que ayudemos a quienes más lo necesitan y en lo posible sean ellos quienes hagan la solicitud en estos primeros días».

En tanto, desde la Superintendencia de Pensiones, realizaron un balance unas horas antes y de acuerdo al monitoreo realizado hasta las 17.00 horas de este día, se ingresaron 3.024.347 solicitudes de retiro de fondos en todo el sistema de pensiones.

El desglose de los datos es el siguiente:

  • AFP Capital: 639.520 solicitudes
  • AFP Cuprum: 194.919 solicitudes
  • AFP Habitat: 729.074 solicitudes
  • AFP Planvital: 674.653 solicitudes
  • AFP Modelo: 687.080 solicitudes
  • AFP Uno: 42.601 solicitudes

Al igual que en el primer reporte de la jornada, este balance no considera la información de AFP Provida, debido a que la plataforma web de esa entidad presentó dificultades técnicas que la administradora se encuentra corrigiendo y se ha privilegiado ese proceso por sobre la entrega de estadísticas en beneficio de sus afiliados.

La SP estima que durante la jornada de mañana será posible contar con la información de esta administradora.

Calama

error: Content is protected !!