Connect with us

Economía

[VIDEOS] Liceo RT inaugura museo holográfico en sus dependencias

Como una forma de enseñar sobre las nuevas tecnologías y hacerlas más amigables, el Liceo Radomiro Tomic de Calama se encuentra exhibiendo un museo holográfico.

Así lo detalló Rodrigo Farías, coordinador informático del liceo, quien mencionó que este es un trabajo que se viene desarrollando hace un buen tiempo, “con los chicos pudimos elevar el proyecto a un nivel más alto donde logramos conseguir una proyección de varios elementos, y poder hacer una transmisión holográfica en tiempo real”.

Esta se pudo hacer “con una caseta donde se hace una transmisión directa, profundizando en la oscuridad de los fondos, y haciendo esta reflexión sobre una superficie que permite sostener una imagen holográfica en el espacio” la que se exhibe en otro lugar, agregó el docente.

Sobre los materiales ocupados, Farías especificó que “tenemos el aporte de Minera El Abra, quienes mediante un fondo concursable, nos patrocinó con computadores para desarrollar la parte de edición de este proyecto. La caseta en tanto, fue reutilizada, ya que se usaba para hacer sanitización, y nosotros la tomamos, la reacondicionamos y la preparamos para que nos sirviera“.

El museo fue preparado durante dos meses por los estudiantes y el profesor a cargo, por lo que “entendiendo la alta condición de vulnerabilidad que tenemos en el liceo, el hecho que ellos tengan este roce con la tecnología, que tengan ese hambre de querer seguir innovando, es gratificante. Y no dolo desde el aspecto computacional, sino que acá hay un trabajo que va desde la ingeniería hasta la mano de obra”, concluyó el coordinador.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: