Connect with us

Educación

CFT Calama realizó investidura a primera generación de estudiantes

Un hito histórico se vivió en el Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta, su primera generación de estudiantes fue protagonista de la investidura, ceremonia que marcó un importante paso en su proceso de formación técnico profesional.

TNS Educación Parvularia

Por la cantidad de estudiantes en la carrera, se debieron realizar varias ceremonias, todo con el objetivo de cumplir con los aforos permitidos en la pandemia, que no fue impedimento para cumplir con el compromiso, donde las alumnas recibieron de parte de las autoridades académicas su indumentaria que las acompañará en su formación profesional y en su vida laboral.

“Estamos felices del hito que se está cumpliendo, esta generación de estudiantes quedará en la historia por ser la primera, pero además por hacer un doble esfuerzo que es estudiar en medio de la pandemia. En cada una de ellas, vimos su compromiso, sacrificio y sus ganas por cumplir con su objetivo que es terminar su carrera técnico profesional, a ese entusiasmo no le podíamos fallar y por eso hicimos el esfuerzo de esta ceremonia tan significativa” indicó Daniel Solís, rector del Centro de Formación Técnica Estatal de la región de Antofagasta.

Uniforme de las estudiantes que lleva en el pecho bordado el sello del CFT, el que llevarán con orgullo por ser la primera generación de la institución.

TNS en Administración de Sistemas Logísticos

Fue la carrera que cerró estos tres días de actividades, donde los estudiantes vieron el avance que llevan en medio de su proceso de formación materializado en la entrega de los diplomas que acreditan sus certificaciones obtenidas en el primer año de estudio.

Una de las principales características de TNS en Administración de Sistemas Logísticos son los certificados de salidas intermedias en Logística de Aprovisionamiento y Logística de Operaciones, logros académicos que son parte relevante y que abre más y mejores oportunidades laborales.

“Hoy se concretan parte importante de los esfuerzos que hemos realizado como CFT, donde hemos puesto a disposición de los alumnos todas las herramientas tecnológicas y académicas para que puedan continuar con su proceso de formación en medio de la crisis sanitaria. Esta investidura refleja una sola cosa, el compromiso de nuestros estudiantes quienes están cada vez más cerca de cumplir su objetivo y de aumentar sus oportunidades laborales. La realización de estas ceremonias no es más que un hito en la historia de nuestro CFT” recalcó Rodrigo Tapia, director académico.

Propedéutico

SI bien la ceremonia estuvo enfocada en la primera generación de estudiantes, también se dio un espacio para los alumnos del propedéutico, iniciativa educacional que brindó el CFT de manera gratuita, con un único objetivo de ayudar a quienes buscar nivelar sus conocimientos para enfrentar de mejor forma su ingreso a la educación superior.

En la actividad se reconocieron a las estudiantes que concluyeron de manera satisfactoria el programa de estudios.

De esta forma, respetando estrictos protocolos sanitarios, se desarrolló la primera investidura, la que quedará en la historia, no solo del CFT, sino que también de los estudiantes quienes ya comienzan a ver materializados sus logros académicos que son fruto de sus esfuerzos personales y familiares.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!